‘Pokémon GO’ hace que los juegos de segunda mano de ‘Pokémon’ aumenten su precio

Móvil Noticias

‘Pokémon GO’ hace que los juegos de segunda mano de ‘Pokémon’ aumenten su precio

El impacto Pokémon GO se hace sentir en todo tipo de empresas, y en el negocio de la segunda mano también. Un estudio de los precios de juegos de Pokémon usados muestra que casi todos los juegos de segunda mano de Pokémon cuestan más ahora de lo que lo hacían antes de la salida de Pokémon GO. No hay que olvidar que Nintendo y The Pokémon Company no llegan a ver un solo céntimo de dichos beneficios.

Desde el lanzamiento de Pokémon GO, los precios de todos los viejos juegos de Pokémon están aumentando significativamente. La nostalgia de la captura de la primera generación en Pokémon GO, es la razón perfecta para que todo el mundo reviva algunos recuerdos y de paso compren una vieja copia de su juego favorito de la infancia.

Para llegar a esta conclusión se han comparando las ventas en la última semana a una semana promedio el mes pasado. Sólo haciendo la última semana de ventas debido a que estos precios están subiendo tan rápido, que el precio medio en los últimos 7 días es casi el doble que el de la semana anterior (todos dentro de lanzamiento de GO). Los juegos clásicos de Pokémon han subido tanto de precio, que es difícil de determinar si el precio se estabilizará en un futuro próximo. El mes pasado tuvieron un promedio estable de ventas y precios, antes de que Pokémon GO se lanzara.

Lo que es realmente interesante es que Pokémon GO está siendo lanzado en otros países, lo que aumentará aún más la subida de los precios y las ventas. Por ejemplo Pokémon Rojo estaba en promedio a unos 28$ el mes pasado, y se puso a 35$ en los primeros días después del lanzamiento de GO, y se están vendiendo muchas copias por poco más de 50$ en los últimos días.

pokemongoprice

pokemongosales

Fuente 1 Fuente 2


Archivado en:  Pokémon GO