‘Pokémon GO’ es prohibido en Arabia Saudita por ideas religiosas

Móvil

‘Pokémon GO’ es prohibido en Arabia Saudita por ideas religiosas

Cada vez son más los territorios que se suman a la fiebre de Pokémon GO, la nueva aplicación de Nintendo para dispositivos móviles que se estrenó recientemente en Japón y tomó solo horas para encabezar la lista de aplicaciones más populares en iOS, lo que significa que los jugadores lo aceptaron con los brazos abiertos. Sin embargo, parece que esto no será así en todo el mundo.

Las autoridades clérigas de Arabia Saudita han declarado que Pokémon GO es una amenaza para las creencias de este territorio, tachando esta polémica idea de Nintendo como una moda que propaga “ideas dañinas” en la sociedad, tales como el politeísmo y la evolución; refiriéndose al hecho de que en Pokémon existen varios dioses y usualmente los Pokémon tienen la posibilidad de evolucionar para volverse más fuertes y habilidosos.

La teoría de la evolución es rechazada por las autoridades en este territorio, mientras que se refieren a Pokémon desde los 90 como “un montón de insectos” y argumentan que el juego se ha exparcido “como un incendio forestal en una gran parte del mundo”. A pesar de esta sentencia directa en contra de Nintendo, muchas personas en Arabia Saudita se las han arreglado para descargar y jugar Pokémon GO, incluso cuando el título no ha sido lanzado oficialmente en este territorio.

¿Qué opináis vosotros sobre la demonización del juego por parte de los entes religiosos?

pokemon go