Nueva patente de Nintendo muestra un dispositivo portátil, detalles de sonido y vibración

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nueva patente de Nintendo muestra un dispositivo portátil, detalles de sonido y vibración

El pasado mes de diciembre, Nintendo registró una nueva patente relacionada con un aparato portátil que servía para procesar información. Hace apenas unas horas, las primeras imágenes y detalles de esta patente han salido a la luz.

Este es el resumen que puede encontrarse en su descripción:

Se trata de un aparato de procesamiento de información ilimitada que cuenta con una ranura y con altavoces a izquierda y derecha en ambas partes del aparato y dentro de la ranura. Cada altavoz está dispuesto de manera que la dirección de una vibración de un diafragma se convierta en una dirección perpendicular a la superficie del plano del panel de visualización que se encuentra en la parte frontal de la ranura. Las partes de las emisiones de sonido procedentes de los altavoces se encuentran en las partes finales de cada una de las ranuras y en la parte superficial al lado de los altavoces en los que se encuentran situadas. Por lo tanto los sonidos se emiten hacia la parte donde se encuentra el jugador que está sujetando el aparato. El vibrador que se encuentra entre los dos altavoces funciona simultáneamente con estos altavoces o en un orden predeterminado.

Como veis, la descripción no deja muy claro de qué se trata, aunque sí que aclara que los vibradores con los que cuenta el dispositivo están situados de manera que éste pueda ser compatible con sonido 3D. Esto significa que cuando un personaje se mueve en la pantalla, el sonido se escuchará en ambos lados del aparato en función de donde se encuentre el personaje. Además se ha confirmado que la vibración también se activará al tocar la pantalla táctil y con algunos sonidos.

Por último, otra de las imágenes compartidas nos muestra un periférico que puede colocarse en el dispositivo de la patente. De acuerdo con lo compartido por el medio Nintendo Life, se trata de un periférico que reemplaza partes de la pantalla correspondientes a botones virtuales mediante entradas físicas.

Os dejamos con las imágenes de la patente a continuación, ¿qué os parece?

1

2

Fuente.