Nintendo y ‘Pokémon GO’ tienen confundidos a los analistas de grandes bancos de inversión

Móvil

Nintendo y ‘Pokémon GO’ tienen confundidos a los analistas de grandes bancos de inversión

Parece que los últimos meses han sido realmente difíciles para los analistas de bancos de inversiones que se han centrado en Nintendo, según lo afirma un reciente artículo del medio informativo Bloomberg. La atención nuevamente se centra en la más reciente aplicación de Nintendo para dispositivos móviles, Pokémon GO.

Semanas antes del lanzamiento oficial de Pokémon GO, analistas como Hiroyasu Eguchi de Bank of America Corp. y Hirotoshi Murakami de Mitsubishi UFJ Morgan Stanley Securities Co., bajaron el precio objetivo de Nintendo a su menor nivel desde abril de 2015, pero ciertamente no esperaban el indiscutible éxito de Pokémon GO. A lo largo de la misma semana de estreno de la aplicación, estos analistas se retractaron y elevaron el precio objetivo hasta casi el doble del nivel actual, cambiando al mismo tiempo la calificación a “comprar”.

Esto ciertamente creó un desconcierto en la bolsa. Nintendo tuvo parte de la culpa, puesto a que la compañía mantuvo silencio durante casi dos semanas y media acerca del valor del mercado del título, que desde su lanzamiento ya sumaba unos 20.000 millones de dólares (USD). La empresa decidi anunciar el viernes de esa semana en Tokio que el impacto del juego en las ganancias sería limitado, por lo que la cotización de las acciones el siguiente lunes cayó a “su menor nivel en 26 años”.

Nicholas Benes, el CEO de Board Director Training Institute of Japan, compartió las siguientes palabras acerca del anuncio de Nintendo:

Esto demuestra que no existe suficiente disciplina en el mercado japonés sobre lo que puedes decir, cuándo lo puedes decir y cómo debes decirlo, equitativamente para todos. Necesitamos un poco más de disciplina en las normas para establecer lo que es una divulgación justa.

Pokémon GO(1)

Fuente