Nintendo habla sobre lidiar con el abuso en línea hacia sus empleados y consumidores

Noticias

Nintendo habla sobre lidiar con el abuso en línea hacia sus empleados y consumidores

El medio informativo Polygon ha publicado recientemente un nuevo artículo que se centra en el abuso en línea de los empleados por parte de muchas compañías de videojuegos, habiendo contactado a 25 empleados que afirman haber experimentado dichos abusos.

Polygon pidió exactamente lo siguiente: “Por favor podría compartir con nosotros cómo [su compañía] planea lidiar con cualquiier situación en donde un empleado sufre abusos, acoso o mensajes de amenazas. Además, por favor háganos saber los pasos que actualmente se están realizando para encargarse de este problema.”

Solo seis compañías respondieron a las demandas de Polygon, entre las que se encuentra la prestigiosa Nintendo, quien respondió lo siguiente:

Nintendo rechaza firmemente el acoso de cualquier persona en cualquier forma, incluso a través de medios de comunicación social o los juegos online. Tomamos medidas para apoyar y proteger a nuestros empleados a través de políticas basadas en las mejores prácticas dentro de este ámbito, y constantemente estamos evolucionando ese enfoque a medida que el acoso en línea se vuelve más complejo y desafiante.

También buscamos maximizar el disfrute de los consumidores hacia nuestros juegos y experiencias, limitando su exposición a las comunicaciones e interacciones negativas en línea.

Pero se necesita más que el mejor de los esfuerzos de cualquier compañía en concreto para proteger a un ser individual de ser acosado en línea. Nintendo se ha comprometido a continuar su trabajo dentro de la industria y la comunidad en general para asegurarse de que las personas puedan trabajar y jugar sin temor a recibir ataques alimentados de odio.

nintendo logo

Fuente


Archivado en:  Acoso entrevista Nintendo