Nintendo comparte un ‘tenzaku’ de Super Mario y un calendario de verano de ‘Splatoon’

Noticias

Nintendo comparte un ‘tenzaku’ de Super Mario y un calendario de verano de ‘Splatoon’

Hoy Nintendo ha actualizado su Nintendo Kid Spaces (sitio web especial para los niños) en Japón, y ha añadido algún contenido realmente interesante. El primero es el más sorprendente, al menos para aquellos que no están muy familiarizados con el Tanabata (también conocida como Festividad de las estrellas), que es una festividad japonesa derivada de la tradición china Qi xi (七夕 “La noche de los sietes”)La fiesta celebra el encuentro entre Orihime (Vega) y Hikoboshi (Altair). La Vía láctea, un río hecho de estrellas que cruza el cielo, separa a estos amantes, y sólo se les permite verse una vez al año, el séptimo día del séptimo mes lunar del calendario lunisolar. Ya que las estrellas sólo aparecen de noche, la celebración suele ser nocturna. En efecto: se trata de un tanzaku de Super Mario.

Para aquellos que no lo saben, en Japón la gente suele celebrar el Tanabata (que empieza mañana) escribiendo deseos, algunas veces en forma de poemas, en pequeñas tiras de papel o tanzaku, y colgándolos de las ramas de árboles de bambú. Es una costumbre muy popular, que se puede ver en muchas obras de ficción (incluyendo manga y series de anime).

Y gracias a Nintendo, ahora se puede añadir un poco de sabor al festival Tanabata gracias al tanzaku de Super Mario. Podéis hacer clic en este enlace para descargar un archivo PDF para imprimirlo.

View post on imgur.com

Si el Tanabata no os interesa (algo que no es de extrañar para la gente que no vive en Japón o no le interesa la cultura japonesa), ¿qué os parece un calendario de Splatoon? Hoy Nintendo ha compartido un calendario de verano (julio, agosto, septiembre), que ofrece el popular shooter en tercera persona. Podéis hacer clic en el siguiente enlace con el fin de descargar e imprimir el calendario como un archivo PDF. A continuación, tendréis que cortar el papel y poner el calendario en forma de triángulo vosotros mismos.

View post on imgur.com

¡Sin duda este tipo de detalles nintenderos siempre ayudan a llevar mejor los calurosos meses de verano!

Fuente