Resumen de todas las novedades de ‘Pokémon Sol y Luna’ (1/7/16)

Destacados Imágenes Nintendo 3DS Noticias

Resumen de todas las novedades de ‘Pokémon Sol y Luna’ (1/7/16)

The Pokémon Company International y Nintendo han confirmado hoy los nuevos Pokémon para Pokémon Sol y Luna que se confirmaron ayer a través de un nuevo tráiler japonés del título.

Junto al anuncio, que viene acompañado del mismo tráiler pero en español, también hemos podido conocer el nombre occidental de Iwanko y Nekkoala, confirmados hace unas semanas a través de la revista nipona Famitsu: en Occidente se llamarán Rockruff y Komala. Además se han compartido algunos datos interesantes relacionados con Zygarde o con la posibilidad de poder montar a los Pokémon, junto a nuevas imágenes que nos muestran los artes de los nuevos Pokémon en HD y nuevas capturas del juego.

A continuación podéis encontrar toda la información reusmida:

Detalles sobre Pokémon:

Nombre: Tapu Koko
Tipo: Eléctrico/Hada
Tapu Koko es el espíritu guardián de Melemele, una de las islas de la región de Alola. Su habilidad Electrogénesis, inédita hasta ahora, crea un campo eléctrico en el terreno de combate. Esto aumenta la potencia de los movimientos de tipo Eléctrico de los Pokémon que se encuentran en contacto con el suelo e impide que cualquier Pokémon se quede dormido.

CATEGORÍA Dios Nativo
TIPO Eléctrico/Hada
ALTURA 1,8 m
PESO 20,5 kg
HABILIDAD Electrogénesis

Nombre: Charjabug
Tipo: Bicho/Eléctrico
Charjabug es la evolución de Grubbin, uno de los nuevos Pokémon de Alola que se anunciaron el mes pasado. Su habilidad Batería aumenta la potencia de los movimientos especiales de sus aliados.

CATEGORÍA Pokémon Batería
TIPO Bicho/Eléctrico
ALTURA 0,5 m
PESO 10,5 kg
HABILIDAD Batería

Nombre: Vikavolt
Tipo: Bicho/Eléctrico
Vikavolt, la evolución de Charjabug, es como un acorazado que atraviesa el bosque zumbando a toda velocidad. Este Pokémon usa sus enormes mandíbulas para canalizar las descargas eléctricas que dispara por la boca.

CATEGORÍA Pokémon Escarabajo
TIPO Bicho/Eléctrico
ALTURA 1,5 m
PESO 45,0 kg
HABILIDAD Levitación

Nombre: Drampa
Tipo: Normal/Dragón
Los Drampa son dragones que viven solos en las montañas, a unos 3000 m de altura sobre el nivel del mar. Su habilidad Cólera hace que su Ataque Especial aumente un nivel cuando sus PS están por debajo de la mitad.

CATEGORÍA Pokémon Sosiego
TIPO Normal/Dragón
ALTURA 3,0 m
PESO 185,0 kg
HABILIDADES Cólera, Herbívoro

Nombre: Bruxish
Tipo: Agua/Psíquico
Bruxish emite una potente energía psíquica por la protuberancia que tiene en la cabeza a la vez que hace rechinar sus dientes. Algunos Bruxish poseen la nueva habilidad Cuerpo Vívido, que impide que sus oponentes usen contra él movimientos que tienen prioridad.

CATEGORÍA Pokémon Rechinante
TIPO Agua/Psíquico
ALTURA 0,9 m
PESO 19,0 kg
HABILIDADES Cuerpo Vívido, Mandíbula Fuerte

Nombre: Cutiefly
Tipo: Bicho/Hada
Los Cutiefly pueden detectar el aura de los seres vivos, ya sean personas, Pokémon o plantas. Para recolectar el néctar y el polen de las flores, las identifican según el color y el resplandor de su aura.

CATEGORÍA Pokémon Mosca Abeja
TIPO Bicho/Hada
ALTURA 0,1 m
PESO 0,2 kg
HABILIDADES Recogemiel, Polvo Escudo

Nombre: Togedemaru
Tipo: Eléctrico/Acero
Togedemaru, el Pokémon Bolita, acumula electricidad y la almacena en su cuerpo. El apéndice que tiene en la cabeza es una especie de pararrayos que le sirve para atraer descargas eléctricas.

CATEGORÍA Pokémon Bolita
TIPO Eléctrico/Acero
ALTURA 0,3 m
PESO 3,3 kg
HABILIDADES Punta Acero, Pararrayos

Nombre: Rockruff
Tipo: Roca
Rockruff tiene un olfato excelente y una vez que detecta un olor ¡no lo olvida jamás! Hay historias sobre algunos Pokémon de esta especie que, tras haber sido separados de sus Entrenadores, lograron reunirse de nuevo con ellos tras rastrear su olor durante días.

CATEGORÍA Pokémon Perrito
TIPO Roca
ALTURA 0,5 m
PESO 9,2 kg
HABILIDAD Vista Lince, Espíritu Vital

Nombre: Komala
Tipo: Normal
Nadie ha visto nunca a un Komala despierto. Cuando come, cuando va de un sitio a otro o incluso cuando combate, está profundamente dormido. En la medicina tradicional, su saliva se utiliza para curar el insomnio y otras dolencias. Komala posee la habilidad Letargo Perenne, que lo mantiene en un estado somnoliento constante y evita que sufra otros cambios de estado.

CATEGORÍA Pokémon Duermevela
TIPO Normal
ALTURA 0,4 m
PESO 19,9 kg
HABILIDAD Letargo Perenne

 

Junto a esto se ha confirmado que en Pokémon Sol y Pokémon Luna aparecerán por primera vez nuevas formas del Pokémon legendario Zygarde. Este Pokémon está compuesto de multitud de elementos celulares que, en función de su número, hacen que su aspecto cambie.

Nombre: Zygarde Forma 50%
Tipo: Dragón/Tierra
Zygarde vela por el ecosistema Pokémon para asegurar que su equilibrio no se vea alterado. Esta forma posee una fuerza impresionante, pero comprende tan solo el 50% de sus células. Un Zygarde al 10% o al 50% que posea la habilidad Agrupamiento puede adoptar su Forma Completa en el transcurso de un combate si sus PS se ven reducidos a menos de la mitad de su valor máximo.

CATEGORÍA Pokémon Equilibrio
TIPO Dragón/Tierra
ALTURA 5,0 m
PESO 305,0 kg
HABILIDADES Rompeaura, Agrupamiento

Nombre: Zygarde Forma 10%
Tipo: Dragón/Tierra
En caso de emergencia, esta forma puede separarse de Zygarde al 50%. Mil Flechas es un movimiento exclusivo de Zygarde que, a pesar de ser de tipo Tierra, puede infligir daño a Pokémon de tipo Volador o que posean la habilidad Levitación. Una vez alcanzados por este movimiento, dichos Pokémon seguirán siendo vulnerables a movimientos de tipo Tierra durante los siguientes turnos del combate. Mil Temblores es otro movimiento exclusivo de Zygarde, que impide al oponente huir o ser relevado por otro Pokémon.

CATEGORÍA Pokémon Equilibrio
TIPO Dragón/Tierra
ALTURA 1,2 m
PESO 33,5 kg
HABILIDADES Rompeaura, Agrupamiento


Nombre: Zygarde Forma Completa
Tipo: Dragón/Tierra
La Forma Completa de Zygarde, optimizada para el combate, es la que le permite desatar todo su poder y cumplir su misión como protector del ecosistema. Núcleo Castigo es un movimiento que solo Zygarde puede aprender, y puede anular las habilidades de cualquier oponente que ya haya usado un movimiento en el mismo turno.

CATEGORÍA Pokémon Equilibrio
TIPO Dragón/Tierra
ALTURA 4,5 m
PESO 610,0 kg
HABILIDAD Agrupamiento

Nuevo tráiler:

Nuevas imágenes y capturas:

¿Qué os parecen todos los detalles? Recordamos que podéis darnos vuestra opinión en la mini-encuesta que tenemos abierta.

Fuente.