Las 20 aplicaciones que facilitarán tu vida en ‘Pokémon GO’

Móvil

Las 20 aplicaciones que facilitarán tu vida en ‘Pokémon GO’

Nintendo recientemente lanzó al mercado su segunda aplicación para dispositivos móviles, Pokémon GO, la cual rápidamente consiguió tanta popularidad y descargas que probablemente se convierta en uno de sus proyectos más trascendentales, por haber creado un precedente en la industria de los videojuegos en el mercado para móviles.

El día de hoy os traemos una recopilación de aplicaciones para Pokémon GO que probablemente deberíais llevar en vuestros móviles al salir a capturar Pokémon (o usarlas en vuestro PC dependiendo de vuestros intereses), tan importantes para un aventurero entrenador como lo sería la misma mochila. Seguramente os serán de utilidad en alguna ocasión, usándolas de forma paralela con la aplicación.

Entre las aplicaciones tenemos:

  • PokéRadar, el mapa creado con información de los propios jugadores para determinar la posición frecuente de determinados Pokémon. Es una app disponible para iOS y Android, aunque está perdiendo fuerza  frente a otras alternativas mejores. (En esta lista las encontrarás todas)
  • PokéVision, aplicación que también actúa como un mapa pero no se limita a decir la ubicación, sino también el tiempo de duración en un determinado sitio.
  • PokéNotify, una aplicación bastante útil que cumple la misma función que el esperado dispositivo Pokémon GO Plus, solo que se limita a enviar una notificación cuando detecta a un Pokémon cerca, a diferencia del accesorio de Nintendo que permitirá atraparlos directamente con pulsar un botón.
  • Campamento Pokémon, permite entrenarse en la caza de los personajes y hacerse fotos con ellos. Gratis en Android e iOS.
  • GO Extender, gasta menos batería Pokémon Go tiene un problema importante y es que consume mucha batería. Esta app permite reducir el consumo. La clave está en que desactiva la pantalla al ir con el teléfono boca abajo aunque el juego sigue activo. Gratis en Android.
  • Pokemap, se trata de un mapa colaborativo de localización de las criaturas encontradas por jugadores que comparten su información y el nombre de sus capturas. La descarga es gratuita en Android.
  • GoChat, se trata del “WhatsApp de los cazadores” aplicación de mensajería con las que compartir tus descubrimientos, comunicarse y organizar competiciones, eventos etc. GoChat es gratuita en Android. Un alternativa para iOS puede ser Pokechat y RazorGo.
  • Pokecrew, encuentra los Pokémon de tu área y los muestra en forma de lista. También, puedes agregar los pokémons que veas y compartir información con otros jugadores.  Pokecrew ofrece información sobre cada Pokémon como el número de pokédex y el tipo de Pokémon.
  • Pokefind, es otra lista pero con funciones adicionales. En esta lista puedes organizar tus Pokémon por tipo. Además, puedes calcular cuánto PC (poder de combate) tendrá tu Pokémon después de que este evolucione.
  • Pokemapper, es  otro mapa creado por OpenRide, una compañía como Uber. El mapa es actualizado por personas de todo el mundo. Lo mejor del mapa es que parece no tener fallos.
  • Mapokemon, es un mapa con la ubicación de gimnasios y pokéstops en todo el mundo. Todos los lugares reportados pueden ser calificados como falsos o reales, por lo que el mapa es más preciso. Cada lugar reportado incluye la dirección IP para prevenir abusos y reportes falsos.

Resumiendo algunas aplicaciones te ayudan a encontrar pokémon, gimnasios y poképaradas a través de reportes generados por otros usuarios son, Pokémon Go Maps para iOS y PokemonMap para Android. Poke Radar, Pokemap: Find your GO Pokemons para Android y Poke Map son otras aplicaciones generadas por usuarios pero sólo son para encontrar pokémon.

  • GO Helper for Pokémon Go, ayuda a que tus batallas tengan más probabilidades de éxito. La aplicación te da consejos sobre el pokémon con el que vas a pelear y te sugiere qué pokémon mejor podrías usar.
  • PokeType – Dex, la cual te enseña todo lo que necesitas saber sobre el pokémon antes de que pelees. Con ella puedes buscar un pokémon y encontrar el tipo, fortaleza, resistencia y ataques. También puedes crear equipos y subirlos a la nube.

Esperamos que os sirvan de ayuda y si sabéis de más y mejores aplicaciones así como otras nuevas no dudéis en decirlo en los comentarios de este artículo.

pokemon go