La Policía de Manchester (EE.UU.) usa ‘Pokémon GO’ para capturar a delincuentes

Móvil Noticias

La Policía de Manchester (EE.UU.) usa ‘Pokémon GO’ para capturar a delincuentes

No sabemos cuánto va a durar la fiebre de Pokémon GO, pero lo que sí sabemos es que por el momento está dando para historias y anécdotas. La última llega desde Manchester, pero no el Manchester de Inglaterra, sino el de Estados Unidos. En esta localidad del estado de New Hampshire es posible conseguir un Charizard. Está en la comisaría de policía, pero los agentes sólo te recibirán con los brazos y las esposas abiertas si formas parte de una selecta lista. La de los delincuentes más buscados.

Este es el irresistible reclamo que la policía local de Manchester publicó en Facebook el pasado 17 de julio: “Atención a todos los jugadores de Pokémon GO de la zona: Hemos encontrado recientemente un Charizard en nuestro recinto. Siendo un personaje tan raro, sólo vamos a invitar a un número determinado de personas. Si tu nombre aparece en la siguiente lista, eres uno de los afortunados. Ven a la estación de policía a capturar a Charizard. ¡Rápido, antes de que se vaya!”. Desde luego es difícil resistirse, aunque no sabemos si muchos malhechores caerán en la trampa.

La actualización en la red social incluye una imagen del Pokémon en cuestión y un enlace que dirige a una página externa. Éste a su vez lleva a una extensa lista (de 48 páginas nada menos) en la que se incluyen los delincuentes huidos de la justicia americana. Se pueden encontrar no solo sus nombres, sino también los cargos de los que se les acusa. Hay delitos de todo tipo: robo, asalto, violación, violencia doméstica, conducción temeraria, desobediencia policial, falsificación, etc.

No sabemos si el anuncio está surtiendo efecto y atrayendo a muchos ‘malos’ y a justicieros callejeros, como si se tratara de incienso. Pero lo que sí hemos comprobado es que está teniendo bastante éxito en las redes sociales. Se ha compartido en más de 18.000 ocasiones, tiene más de 38.000 Me Gusta y más de 4.300 comentarios.

¿Qué os parece este pokéseñuelo?

Fuente


Archivado en:  Pokémon GO Policia