La policía australiana alerta sobre los riesgos de ‘Pokémon GO’ para la seguridad vial

Móvil Noticias

La policía australiana alerta sobre los riesgos de ‘Pokémon GO’ para la seguridad vial

Como sabéis, Pokémon GO se ha puesto a disposición de los usuarios en numerosos países hoy mismo. Aunque las críticas que está recibiendo el juego son positivas, este juego, al igual que otros lanzados para dispositivos inteligentes, puede suponer un riesgo para la seguridad vial, pues la gente se dedica a ir mirando la pantalla y deja de prestar atención a lo que le rodea.

Por este motivo, el departamento de policía australiano no ha querido perder el tiempo y, viendo la repercusión que el juego está teniendo en todo el mundo, se ha apresurado a compartir un mensaje a través de su cuenta oficial de Facebook alertando de los peligros que puede suponer Pokémon GO.

Estas fueron sus palabras:

Es buena idea mirar hacia arriba, dejar de mirar al teléfono y mirar a ambos lados antes de cruzar una calle. Ese Sandshrew no se va a ir a ninguna parte.

En el mensaje también quisieron aclarar que, aunque una de sus estaciones de policía se corresponde con un Pokéstop, no es necesario que le gente entre dentro de la comisaría para poder aprovechar las ventajas que nos ofrecen estos puntos en el juego. Suponemos que esto también se aplique al resto de Pokéstops del resto del mundo.

pokemon go

Fuente.