Kimishima afirma que el ‘Brexit’ podría afectar a la división británica de Nintendo

Noticias

Kimishima afirma que el ‘Brexit’ podría afectar a la división británica de Nintendo

El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima ha dicho que la compañía debe vigilar la evolución resultante de la votación en el Reino Unido para salir de la UE muy de cerca para que puedan prepararse para tomar medidas si es necesario.

Según Kimishima:

El resultado del referendum ha supuesto un terremoto para los mercados financieros. La decisión de abandonar la Unión Europea y las acciones pertinentes que se tomarán a cabo podrían traer cierta estabilidad en los mercados, pero quiero dejar claro que el yen se muestra fuerte

Y agregó: 

El valor de Nintendo como empresa está marcado por las monedas extranjeras y el intercambio de valores, así que hemos recibido un golpe con respecto al pasado año fiscal, algo que podría tener un impacto en nuestros beneficios. Debemos tener un ojo puesto en los eventos que ocurran de ahora en adelante.

Por otro lado, Kimishima afirma que la división británica de Nintendo podría verse seriamente afectada por el llamado Brexit:

Otro golpe considerable del Brexit, es que la sede de Nintendo en Reino Unido, que opera desde allí vendiendo juegos y accesorios. El sistema de tasas e impuestos, las normas de seguridad, los requisitos en cuestiones de privacidad y demás, son resultado de las normas de la Unión Europea para toda Europa y en estos momentos, no se sabe si seguirán o se cambiarán si el país abandona la unión.

http://s.pro-gmedia.com/videogamer/media/images/pub/large/eu_referendum.jpg

El Reino Unido votó para salir de la UE el mes pasado, pero no queda claro cuándo se iniciará el proceso de salida.

Fuente


Archivado en:  Brexit Nintendo Reino Unido