Jawbone asegura que ‘Pokémon GO’ ha doblado la actividad física de sus usuarios

Móvil

Jawbone asegura que ‘Pokémon GO’ ha doblado la actividad física de sus usuarios

Para quienes no estéis familiarizados con Jawbone, se trata de una empresa estadounidense de tecnología que se encarga de la fabricación de dispositivos inalámbrico para el entretenimiento y la salud, entre los que se incluye una serie de populares pulseras que registran la actividad física de quienes la llevan en la muñeca, con datos específicos sobre los pasos diarios de los usuarios.

La compañía ha revelado recientemente que sus usuarios que actualmente registran su actividad física diaria con las pulseras, ahora caminan casi el doble de lo que caminaban antes de instalar Pokémon GO en sus dispositivos móviles. La compañía ha revelado un dato específico, y es que los pasos registrados a diario por las pulseras han pasado de 6.063 a 10.936 en algunas semanas, y parece que este número va en aumento. Según lo explica el medio informativo Bloomerg, otras compañías que registran la actividad física de las personas también han notado un aumento desde la llegada de la aplicación de Nintendo.

Hay que aclarar que estos datos no son completamente exactos y no deben tomarse como referencia al pie de la letra. Muchos usuarios deciden si compartir o no sus datos diarios, mientras que hay otros que salen a jugar sin hacer uso de su pulsera o lo hacen utilizando otras vías de transporte, como vehículos por rutas personalizadas y más; lo que significa que el número final puede ser mucho mayor o mucho menor. Sin embargo, es un hecho que Pokémon GO ha hecho que los jugadores salgan de sus casas a la calle, y se ha visto un aumento significativo en la actividad física de los usuarios, incluso si no ha sido el doble.

pokemon go


Archivado en:  Android iOS Pokémon GO