Informe Anual de Nintendo 2016: Ventas de consolas, juegos, cargos, NX y más

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Informe Anual de Nintendo 2016: Ventas de consolas, juegos, cargos, NX y más

Nintendo ha publicado hace apenas unas horas su Informe Anual de 2016. Como de costumbre, el documento incluye información relativa al estado de la compañía, sus ventas y sus planes para el futuro.

Si bien la mayoría de la información ofrecida ya la hemos compartido con vosotros anteriormente, sí que incluye algunos datos realmente interesantes, como el número de unidades vendidas de consolas y juegos a nivel mundial, los principales cargos de la compañía e incluso una pequeña frase relativa a NX, la próxima plataforma de Nintendo.

Os dejamos todos ellos a continuación:

• Ventas netas: 4,464 (millones de dólares)
  • Utilidad de la operación (pérdidas): 290 (millones de dólares)
  • Número de empleados: 5,064 [633 temporales]
  • Ventas globales de consolas Nintendo 3DS en el periodo: 6.79 millones
  • Ventas globales de consolas Wii U en el periodo: 3.26 millones
  • Ventas globales de juegos para Nintendo 3DS en el periodo: 48.52 millones
  • Ventas globales de juegos para Wii U en el periodo: 27.36 millones
  • Reginald Fils-Aime y Satoru Shibata son los directores ejecutivos de Nintendo of America y Nintendo of Europe respectivamente.
  • Nintendo también está trabajando en una plataforma de videojuegos con nombre en clave “NX” que supone un nuevo concepto para la marca y que será lanzada en marzo de 2017 mundialmente.

Si tenéis interés, podéis encontrar el informe completo en inglés en este enlace. ¿Qué os parecen los datos?

nintendo logo

Fuente.