El líder de la asociación de imanes turcos quiere prohibir ‘Pokémon GO’ en Turquía

Móvil Noticias

El líder de la asociación de imanes turcos quiere prohibir ‘Pokémon GO’ en Turquía

Pokémon GO parece haber sido muy bien recibido por los jugadores de todo el mundo, incluso en países donde todavía tiene que lanzarse oficialmente, pero no todos están contentos con los jóvenes corriendo por todos lados con sus teléfonos tratando de atrapar monstruos virtuales.

Como sabéis el juego ya está disponible en Reino Unido y Alemania y, desde hoy, en España. Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda disfrutan de esta aplicación desde la semana pasada.

No obstante, parece que no todo el mundo lo ha recibido con los brazos abietos y es que Mehmet Bayraktutar, el líder de la Diyanet-Sen (la asociación de imanes turcos), ha afirmado que Pokémon GO debería prohibirse en Turquía, ya que según sus palabras, “estaría menospreciando la importancia y el significado de los lugares de rezo como las mezquitas”. Bayraktutar se refiere a cómo algunos de Gimnasios y Pokéstops del juego se encuentran en las mezquitas.

Esto infravalora la presencia y la predominancia de las mezquitas, que son uno de los sitios más importantes en el Islam. Quiero que el juego sea prohibido en Turquía.

No obstante, en Turquía también se intentó prohibir y evitar la comercialización de Minecraft, algo que quedó en agua de borrajas.

¿Qué os parece?

Fuente


Archivado en:  Pokémon GO prohibicion Turquía