El estudio español Virtual Toys está en una situación límite tras un ERE de 50 despidos

Noticias

El estudio español Virtual Toys está en una situación límite tras un ERE de 50 despidos

Hoy os traemos una mala noticia y es que Virtual Toys, uno de los estudios españoles más veteranos de la industria del videojuego, por desgracia va a sufrir un ERE de 50 despidos.

Diversos trabajadores, así como otras fuentes cercanas al estudio e involucradas en la industria española han confirmado durante las últimas horas la gravedad de una situación que va a dejar muy tocado al estudio.

Parece ser que el detonante que ha provocado que el estudio haya llegado a esta situación ha sido el lanzamiento de Pirates: Treasure Hunters, su último juego, un MOBA de piratas para PS4 y PC (se estrenó ayer en esta plataforma) que no ha tenido ningún éxito y en el que invirtieron muchísimo dinero en su desarrollo. El título se ha desarrollado de la mano de Sony gracias al programa PlayStation Alianzas con el que la multinacional nipona apoya la creación de juegos en nuestro país.
'Pirates: Treasure Hunters' es el último lanzamiento de Virtual Toys. (Virtual Toys)
Virtual Toys es un estudio con más de 20 años de historia, ya que fue fundado en 1995 por Fabriciano ‘Fani’ Bayo y Jesús Iglesias. El estudio disfrutó de una época de grandes éxitos gracias a Nintendo DS y juegos como los distintos Imagina ser… o Horsez. Además, se trata de uno de los socios fundadores de DEV (Desarrollo Español de Videojuegos), una asociación que reúne a los estudios españoles más importantes.
Desde luego es una triste noticia y desde nintenderos.com esperemos que puedan aguantar esta dura situación y resurjan de sus cenizas cual ave Fénix.

 


Archivado en:  Despidos