El creador de ‘Bloodstained: Ritual of the Night’ nos habla sobre el desarrollo del juego

Noticias Wii U

El creador de ‘Bloodstained: Ritual of the Night’ nos habla sobre el desarrollo del juego

Como sabéis, el creativo Koji Igarashi abandonó Konami hace un tiempo después de 20 años de trabajo con el estudio. Tras su partida, no quiso perder el tiempo y se apresuró a abrir una página en Kickstarter para su prometedor título Bloodstained: Ritual of the Night, sucesor espiritual de Castlevania.

En una reciente entrevista con el medio GamesRadar, el creativo ha compartido algunas palabras interesantes sobre su experiencia personal y también sobre este juego, su estilo y su proceso de creación y desarrollo.

Estas fueron las palabras que compartió:

Hace tres o cuatro años estaba trabajando en Konami y en ese momento no tenía la oportunidad de hacer un juego como Ritual of the Night. Cuando vi el éxito de la campaña de financiación de Mighty No. 9, me di cuenta de que los fans pueden ayudar a los creadores y abrirles nuevas puertas. Por eso decidí abandonar Konami y desarrollar por mi cuenta, ser independiente.

Mi objetivo con este juego es ofrecer a los jugadores un juego basado en un estilo clásico semejante al de Igavania, ya que es lo que querían. En primer lugar quisimos buscar algo innovador, y por eso decidimos mostrar a los fans algunos gameplays de este juego que algunos fans ya llevaban esperando cinco años y que se diferenciaba de lo que las distribuidoras y desarrolladoras están ofreciendo actualmente. Por ello creo que toda innovación que podamos introducir vendrá genial al juego.

Sin lugar a dudas, Ritual of the Night se presenta como uno de los títulos más prometedores del momento para Wii U, ¿qué opináis vosotros?

Bloodstained Ritual of the Night

Fuente.