Digital Foundry explora el potencial de emulación de GameCube y Wii en “Nintendo NX”

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Digital Foundry explora el potencial de emulación de GameCube y Wii en “Nintendo NX”

Los rumores de la semana pasada en relación a NX, establecidos a través de múltiples fuentes y reforzados por un montón de datos y conversaciones, hace que muchos confíen en que hay cierta validez y sentido en estos detalles.

Un aspecto clave es el uso de la tecnología de Nvidia para alimentar el sistema, es probable que sea un chip Tegra o variante de esta tecnología. Hay un montón de cosas positivas en esta elección, pero algunos aspectos negativos en cuanto a la retrocompatibilidad habitual, a la cual estamos tan acostumbrados, debido a que las arquitecturas de GameCube / Wii / Wii U serán difíciles de recrear.

La respuesta que podría buscar Nintendo es la emulación. Digital Foundry explora esta emulación en su último vídeo, viendo cómo una pantalla de televisión (que utiliza Tegra X1) se las arregla con juegos de GameCube y Wii a través del emulador Dolphin no oficial para Android. Este tipo de prueba tiene varias salvedades: NX puede utilizar un chip más potente que X1, un emulador no oficial a través de Android no obtiene resultados óptimos. El experimento, sin embargo, es interesante ya que demuestra que la emulación es ciertamente viable con esta tecnología.

Será interesante ver en los próximos meses hasta que punto es importante la Consola Virtual y cómo los juegos de la pasada generación se podrán reproducir en NX. ¿Nintendo va a mantener la Consola Virtual como una parte clave de su próxima generación para los juegos descargables o dejará el concepto en un segundo plano? Solo el tiempo lo dirá.

Fuente