Boeing bloquea ‘Pokémon GO’ en sus móviles de empresa

Móvil Noticias

Boeing bloquea ‘Pokémon GO’ en sus móviles de empresa

Pokémon GO ha llegado al mundo para revolucionarlo. El listado de noticias impactantes que hemos recogido en Nintenderos demuestra que el potencial de esta aplicación está fuera de nuestro alcance de comprensión. Prácticamente a cada hora recibimos una noticia que evidencia que el nuevo videojuego de Pokémon ha revolucionado los hábitos más rutinarios de las personas: ha estado presente en un paritorio, en un funeral, en la casa de una amante, en escenas de crímenes, en alertas a conductores, etc.

Pues bien, sus consecuencias siguen observándose en Estados Unidos, país en el que el juego lleva una semana disponible. Los empleados de Boeing, la empresa aeronáutica más importante de América, han podido leer un comunicado interno de la empresa en el que se les indicaba que Pokémon GO pasaba a estar en la lista negra de aplicaciones en los dispositivos móviles de la empresa. El motivo que han dado es que un trabajador ha resultado herido a causa de esta aplicación, aunque el accidente no ha sido especificado.

A continuación os presentamos el mensaje de la empresa que ha trascendido a los medios de comunicación:

Debido a la popularidad de Pokémon GO y a que los trabajadores no toman la decisión consciente de no jugar a Pokémon en el trabajo, casi hemos perdido un trabajador por resultar herido usando el juego. Debido a esto, debimos reaccionar e inutilizar la app de Pokémon de todos los dispositivos [de la empresa]. Descubrimos más de 100 programas instalados activos. La lista negra elimina todo aquello que consideramos software de más y ahora también incluye la app de Pokémon GO.

Al mismo tiempo, algunos usuarios de Twitter han ratificado esta información comentando situaciones personales relacionadas con esta noticia.

Traducción:

Mi papá: todo el mundo en el trabajo en Boeing está usando datos ilimitados para jugar a Pokémon GO

Traducción:

Mi abuelo me ha pasado un pantallazo de un email que ha recibido de Boeing (donde trabaja) que pedía a los empleados que dejaran de jugar a Pokémon GO en la red del trabajo xd

avión pikachu

Fuente