Barcelona evita dictar bando sobre el uso de ‘Pokémon Go’, algunas recomendaciones

Móvil

Barcelona evita dictar bando sobre el uso de ‘Pokémon Go’, algunas recomendaciones

Gala Pin, la concejal de Barcelona, ha compartido el pasado día viernes su rechazo acerca de dictar un bando y ha optado por realizar una intensa campaña informativa que pueda proteger a los jugadores descuidados de Pokémon GO, la más reciente aplicación de Nintendo para dispositivos móviles que promueve el uso del móvil en áreas públicas.

Pin afirma que se seguirán aplicando sanciones para quienes hacen un uso irresponsable de esta aplicación y de los móviles en general, al mismo tiempo que compartió su preocupado punto de vista sobre los riesgos que corren los peatones al enfocar toda su atención en la pantalla del celular y nada en lo que sucede alrededor. Hablando con el líder municipal del PP, Alberto Fernández, ha afirmado que:

“Entiendo que también comparten la preocupación por que este Ayuntamiento tenga credibilidad, y no queremos que parezca que queremos regular un juego que se ha puesto de moda”.

Fernández agregó que todos los ciudadanos tienen derecho a divertirse, pero al mismo tiempo tienen la responsabilidad de hacerlo con sensatez. Pin ha añadido que Pokémon GO ha dado un paso al frente en lo que será la sociedad del futuro, afirmando que se trata de “una tecnología que empezará a formar parte de nuestra cotidianidad”, afirmando que preferiría una iniciativa que pidiera al Ayuntamiento sumarse a esta tecnología para encontrar un uso que pueda ayudar a la ciudad.

pokemon go