Aumentan los bebés con nombres de Pokémon a causa de ‘Pokémon GO’

Móvil Noticias

Aumentan los bebés con nombres de Pokémon a causa de ‘Pokémon GO’

Sin duda la popularidad de Pokémon GO es cada vez mayor y a estas alturas ya se ha convertido en todo un fenómeno social y eso es algo que se nota en el día a día. Una muestra de ello es que la gente ha comenzado a poner el nombre de algunos Pokémon a sus hijos de forma masiva. Según el medio Telegraph, un estudio del portal BabyCenter (una web que rastrea las tendencias en los nombres de bebés), hay un aumento inusual en los nombres de Pokémon utilizados para los recién nacidos.

Según dicho estudio, el nombre más usado por los padres para sus hijos es el de Eevee, que ha subido 1.377 puntos en la lista de los nombres más frecuentes para recién nacidos desde el lanzamiento de Pokémon GO. Otro de los nombres de Pokémon más utilizados es el de Onix, la serpiente rocosa, que ha subido 2.184 puntos en la lista.

Por otro lado, otros dos nombres que podrían relacionarse con Pokémon GO también han sufrido un aumento considerable desde la salida del juego. El primero de ellos es Star, (que podría relacionarse a Staryu) y que ha aumentas 2.040 puntos en el registro de nombres de niñas. El segundo Ivy, que podría relacionarse a Ivysaur y que ha aumentado 1.287 puntos en el registro de nombres para niños.

Además, otros nombres de personajes de Pokémon como Ash o Roselia (pese a no aparecer en Pokémon GO),también han visto como se han vuelto mucho más populares entre los puestos a recién nacidos desde la llegada del título de Niantic para Android e iOS. Pero todo esto tiene una explicación.

Según Linda Murray, jefa de edición de BabyCenter:

Se ven bebés con nombres de personajes de programas televisión, celebridades e, incluso, filtros de instagram. Esto se debe a que los jóvenes actuales se sienten atraídos por la tecnología y por la nostalgia de los años 90 y por ello se cree que Pokémon GO está teniendo un gran impacto entre las mujeres embarazadas a la hora de nombrar a sus bebés.

Would you name your child after a Pokemon?

¿Qu os parece?

Fuente

 


Archivado en:  bebés Pokémon GO