[Análisis] ‘Epic Word Search Collection 2’ (eShop 3DS)

Análisis Nintendo 3DS

[Análisis] ‘Epic Word Search Collection 2’ (eShop 3DS)

Últimamente, la poco conocida desarrolladora de videojuegos Lightwood Games, está lanzando una gran variedad de títulos en las consolas de Nintendo. Esta vez nos trae un clásico; las sopas de letras. Aunque parezca imposible dar un lavado de cara a este tipo de juegos, Lightwood Games lo ha conseguido. Si sois fans de estas mecánicas, dejad a un lado las pequeñas y antiguas sopas de letras, porque el nombre “épico” le acompaña perfectamente en esta nueva entrega.

Os explicamos todo al más mínimo detalle, a continuación.

Si ya estáis familiarizados con esta saga, al igual que en la primera entrega disponemos de 5 colosales tableros en los que buscar todo tipo de palabras. Cada tablero contiene 1500 palabras; en horizontal, vertical y diagonal. Al haber 5 tableros diferentes tenemos un total de 7500 palabras que buscar, lo que nos da para muchas, pero que muchas horas de juego. Por desgracia, el juego nos ha llegado en completo inglés, aunque al no tener un modo historia tampoco hemos echado de menos nuestro idioma.

Estos son los 5 tableros disponibles:

  • Epic America Word Search: Celebra lo mejor de Estados Unidos. Viaja por la Ruta 66 hacia el oeste siguiendo la fiebre del oro y explora los parques y playas de Estados Unidos. También podrás participar en encuentros deportivos, comerte la hamburguesa definitiva y contemplar rascacielos. Hasta han sido capaces de poner un hombre en la Luna, ¿puedes verlo?
  • Epic Ancient Word Search: Mézclate con héroes y deidades de la antigua Grecia, Roma y Egipto. Visita Stonehenge, Pompeya y la Gran Muralla China y toma parte en los Juegos Olímpicos originales.
  • Epic Animals Word Search: Animales peluditos y encantadores que te derretirán el corazón, y criaturas que te harán retroceder con horror, desde tierra firme hasta las profundidades marinas.
  • Epic Journeys Word Search: ¡Abróchense los cinturones! Viaja en el lujoso Orient Express, por lugares remotos de Australia, por la Ruta de la Seda o embárcate en una expedición para coronar el Everest.
  • Epic Shakespeare Word Search: Este puzles es como un día de verano. Disfruta del ingenio del insigne escritor en este puzle inspirado en las obras más conocidas de Shakespeare.

Para movernos por los tableros, tendremos que utilizar la palanca de nuestra 3DS. En la parte superior nos aparecerán las palabras disponibles en esa zona. Con L y R pasaremos página, en caso de que haya más de 24 palabras en el mismo sitio. Pulsando A, tendremos la vista de todas las secciones, incluyendo los porcentajes de completado. Las palabras tendremos que seleccionarlas con nuestro lápiz, en la pantalla táctil. Por lo general, es muy cómodo jugarlo.

La banda sonora es una simple canción a piano; como pasemos mucho rato escuchándola, acabaremos más mareados por ella que por el mar de letras.

Por si fuera poco, el juego incluye compatibilidad con Streetpass, donde podemos compartir nuestros porcentajes de completado. Un curioso añadido, al que probablemente pocos daremos uso de él.

En conclusión, tenemos un juego muy largo con una enorme cantidad de palabras que buscar y muchas horas que emplear para poder completarlo. Por desgracia, si no te gustan este tipo de pasatiempos, no vas a poder disfrutarlo. Lightwood Games nos trae esta segunda edición perfectamente acomodada a la 3DS, aunque en completo inglés. No es un juego hecho para todo el mundo, pero estoy seguro de que los fans quedarán más que satisfechos.

https://www.youtube.com/watch?v=RxnJCM8gdhg

 

7.5

[Análisis] ‘Epic Word Search Collection 2’ (eShop 3DS)

Puntuación Nintenderos: Recomendado

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Los 5 enormes tableros, con un total de 7500 palabras.
Flojea en:
  • La banda sonora es repetitiva y molesta.
  • Si no te apasionan las sopas de letras, te aburrirás muy rápido.


Archivado en:  eShop Indie