‘Quest of Dungeons’ continua en desarrollo para 3DS y Wii U

Nintendo 3DS Noticias Wii U

‘Quest of Dungeons’ continua en desarrollo para 3DS y Wii U

Quest of Dungeons es un título de Upfall Studios que fue anunciado para Wii U y Nintendo 3DS en febrero y del cual apenas se sabía nada, pero por fin hoy tenemos nuevas noticias.

Upfall Studios es un estudio independiente con base en Portugal, que crea juegos al estilo de la vieja escuela. Trabajan en juegos para una amplia gama de plataformas, incluyendo Windows, Mac, Linux, Nintendo 3DS, Wii U, PS4, PS Vita, Xbox One, Xbox 360, iOS y Android.

El equipo central está formado sólo por una persona, David Amador. Pero eso no significa que él haga todos los juegos por sí solo, sino que colabora con otros socios (diseñadores, músicos) para crear juegos divertidos y creativos.

El mes pasado, David Amador habló sobre el desarrollo de las dos versiones del juego (que se están desarrollando de forma simultánea). En este momento, sabemos que ambas versiones están ya en funcionamiento (lo que incluye gráficos, sonido, inputs… pero también tienen un montón de errores).

Para la versión de Wii U, las cosas eran bastante sencillas, ya que la consola era lo suficientemente potente como para tener el juego en marcha y funcionando sin ningún problema real. Pero en Nintendo 3DS, algunas partes del código tuvieron que ser muy optimizadas, ya que David Amador quiere que se mueva a 60fps para esa plataforma.

En este momento, la atención se centra en la creción de las características específicas de la consola. Por ejemplo, la versión de Wii U tendrá:

  • Soporte off-TV (con la ayuda del mando Pro).
  • Compatibilidad con el mando Pro.
  • Pemitirá tocar el inventario, el mapa, etc en la pantalla del GamePad.

En cuanto a la versión de Nintendo 3DS, al parecer es el más difícil de las dos, debido a la doble pantalla: todo el contenido tiene que encajar de manera coherente en las dos pantallas. David Amador primero trató de dividir la interfaz de usuario en dos, con los elementos de la pantalla superior, y su descripción en el inferior. Pero no estaba muy satisfecho con esta opción, por lo que hizo de nuevo por completo la interfaz de usuario.

Ahora los jugadores pueden en esta versión:

  • Acceder a los detalles y luego equipar/usar objetos tocándolos.
  • Utilizar los botones a través de la cruceta y A/B/X/Y.

StreetPass también se utilizará: cuando nos reunamos con otro jugador, se compartirán los fantasmas de sus partidas anteriores. La cuestión es que cuando uno muere, el juego guarda tu personaje (junto a sus estadísticas, equipos, etc.) y, a continuación, hay una posibilidad de que pueda encontrarse con su antiguo yo durante una nueva partida. Es ese “antiguo yo” el que se envía a otros jugadores.

Por último, podéis ver algunas capturas del título en ambas plataformas a continuación:

View post on imgur.com

Por desgracia, no tenemos una fecha de lanzamiento para Quest of Dungeons en Wii U o Nintendo 3DS, pero parece ser que es sólo es cuestión de semanas que se anuncie, por lo que estaremos atentos a cualquier nueva información.

Fuente