‘Pokémon GO’ no intenta recrear los juegos de la serie principal; accesibilidad, objetivos y más

Móvil Noticias

‘Pokémon GO’ no intenta recrear los juegos de la serie principal; accesibilidad, objetivos y más

El director senior de márketing y consumo de The Pokemon Company, J.C. Smith, ha compartido recientemente algunas palabras sobre el próximo juego de la serie para teléfonos inteligentes, Pokémon GO, con el medio informativo Polygon. En el encuentro se han tratado temas tan interesantes como la relación que mantiene con los juegos de la serie principal, la accesibilidad que ofrece a los jugadores y más.

En primer lugar, Smith ha dejado claro que Pokémon GO no intenta recrear la misma experiencia que ofrecen los juegos de la serie principal. Estas fueron sus declaraciones al respecto:

No estamos intentando recrear la experiencia de los videojuegos. Lo que queremos hacer con los móviles por parte de ambas desarrolladoras, Niantic y Pokémon, es crear una experiencia que sea propia de los móviles.

Por otro lado, el CEO de Niantic John Hanke, que también estaba presente en el encuentro, habló sobre la importancia que están dando a que el juego sea accesible tanto para los que no suelen jugar a Pokémon como para los que ya son expertos.

Estas fueron sus palabras:

Estamos intentando hacer el juego accesible a las personas que no sepan muy bien cómo es Pokémon, a aquellas que quieran explorar. Esto no incluye solamente a los que juegan a Pokémon por primera vez, sino también a aquellos que se encuentran en el extremo contrario, aquellos que ya han jugado a la serie pero que no saben si este título les va a gustar. Al mismo tiempo creo que es una buena ocasión para profundizar en la serie. Hay una complejidad en el juego que puede que no percibas al principio, sino sólo cuando comienzas a mejorar a tus Pokémon y los evolucionas y comienzas a competir en gimnasios.

A continuación, Smith también compartió algunas palabras sobre Pokemon GO Plus:

Puede ser que estés paseando en el parque con tus amigos y te encuentres con otras personas en algún lugar, y no quieres interrumpir la conversación y romper la dinámica que se ha establecido mirando Pokémon GO en tu móvil. Con unos simples clicks, puedes recoger objetos y capturar Pokémon y continuar con tu progreso en el juego. En estas situaciones puede ser realmente increíble contar con un accesorio que no reemplace la interacción que tienes con el teléfono, sino que la suplemente.

Por último, Hanke también añadió que los usuarios no necesitan hacerse con todos los Pokémon debido principalmente a que no es la misión más importante del juego.

¿Qué opináis sobre sus palabras?

pokemon go

Fuente.