Nintendo responde al informe NPD de mayo: 3DS supera los 60 millones ventas

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Nintendo responde al informe NPD de mayo: 3DS supera los 60 millones ventas

El día de hoy se publicó el reporte del grupo NPD para mayo de 2016. A pesar de que las plataformas de Nintendo no aparecían en el listado de este mes, la compañía ha querido dar su acostumbrada respuesta como todos los meses.

Esta vez, Nintendo 3DS ha sido el indudable protagonista. La consola portátil de Nintendo ya ha vendido más de 60 millones de unidades en todo el mundo, según se ha reportado en la respuesta de Nintendo. Según la compañía, esto se debe al nuevo precio de sistemas 2DS fijado en 79,99$ en territorio estadounidense.

Estas fueron las palabras de Nintendo al respecto:

Mayo fue un mes de récord para la familia de sistemas Nintendo 3DS. Habiendo supero recientemente los 60 millones de unidades en todo el mundo, la plataforma de juego dedicado más vendida de la actual generación ha dado la bienvenida a una audiencia completamente nueva con un precio más bajo de 79,99$ para los sistemas Nintendo 2DS. Este gran valor ya ha mostrado sus resultados. Según el grupo NPD, que registra las ventas de videojuegos en los Estados Unidos, en mayo este sistema vioun 38% de impulso en ventas frente a abril, y un 148% de incremento año tras año, todo una semana después de fijar el nuevo precio.

También habló acerca del catálogo de la plataforma:

Los nuevos poseedores del sistema 2DS encontrarán un catálogo instantáneo de juegos increíbles, como The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, el cual entró en el top de los 25 juegos mejor vendidos del grupo NPD cerca de cinco años después de su estreno. Ese juego y muchos otros están disponibles por 19,99$ como parte de la colección Nintendo Selects. Los jugadores también pueden esperar nuevos y emocionantes juegos para la familia de sistemas Nintendo 3DS este año y más allá, como Pokémon Sol y Luna en noviembre.

Finalmente, Nintendo mencionó el éxito de Minecraft en Wii U:

En la consola Wii U, las descargas de Minecraft: Wii U Edition a través de la Nintendo eShop crecieron un 40% mes tras mes gracias al lanzamiento del Super Mario Mash-Up Pack, el cual agrega contenido con temática de Super Mario, incluyendo el Super Mario Mash-Up Pack en disco, que se lanzará el 17 de junio con un precio sugerido de 29,99$.

NPD

Fuente


Archivado en:  informe Nintendo npd Ventas