Nintendo habla sobre su participación en el E3, nueva tecnología y más

Noticias

Nintendo habla sobre su participación en el E3, nueva tecnología y más

El medio informativo TechCrunch ha entrevistado recientemente a Charlie Scibetta, el director senior de comunicaciones corporativas de Nintendo of America, llegando a sacarle algo de información bastante interesante.

TechCrunch comenzó preguntando acerca de la llegada de Nintendo al E3, a lo que Scibetta respondió lo siguiente:

Anunciamos hace un mes que solo tendríamos un juego de Zelda. Y también anunciamos que el Treehouse en directo sería la forma principal en la que nos comunicaríamos con el público. Siempre hay especulación en un espectáculo como el E3, pero creemos que nos mantuvimos fiel a lo que pretendíamos hacer.

Cada año nos fijamos en fresco y no tratamos de no pensar en lo que hicimos el año anterior. Se trata de lo que queremos presenter este año y cómo queremos correr la voz. Para los próximos años, podríamos presentarlo como lo hicimos en esta ocasión, podríamos regresar a las presentaciones, podríamos hacer más Treehouse en directo, podríamos ir a por un evento digital o podríamos hacer algo nuevo.

Acerca de la tecnología de realidad virtual, esto fue lo comentado:

Hemos tenido altos y bajos acerca de lo que funciona y lo que no. Ciertamente el control de movimiento funcionó en la Wii. Tenemos el mando de juegos que ahora utiliza la Wii U, una gran manera de interactuar con dos pantallas diferentes. Teneomos Nintendo 3D con nuestros dispositivos de mano. Tenemos amiibo, una gran manera de interactuar con los juegos. Probamos diferentes tecnologías, pero todo se reduce a lo que es correcto para el juego. Nosotros no lo haríamos porque es un truco que funciona, lo haríamos porque mejora la jugabilidad y aporta algo al consumidor que no podrían recibir de lo contrario .

Finalmente habló acerca del tiempo que se tomó la compañía en entrar al mercado móvil:

Lo que estamos intentando hacer con los móviles es presentarle a toda una nueva generación de personas nuestras IP. Ellos pueden disfrutando en sus dispositivos inteligentes, y si les gusta lo que ven allí, también pueden llegar a nuestros sistemas más dedicados como Nintendo 3DS o Wii U. Hay tantos móviles y tabletas por ahí que no queríamos dejar pasar esa oportunidad por más tiempo. No lo hicimos hasta ahora porque queríamos asegurarnos de que elegimos la IP adecuada. Y una de las cosas que Nintendo siempre que quiere hacer es asegurarse de que el esquema de control funciona para el software.

nintendo e3

Fuente