Miyamoto y Aonuma explican por qué ven positivo lanzar ‘Breath of the Wild’ en dos consolas

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Wii U

Miyamoto y Aonuma explican por qué ven positivo lanzar ‘Breath of the Wild’ en dos consolas

Como sabéis, unas semanas antes del E3 2016, Nintendo confirmó que el nuevo Zelda no sólo llegaría a Wii U sino que también lo haría en NX, la próxima plataforma de Nintendo. Tras el evento más importante del año del mundo de los videojuegos, nos llegan declaraciones de Aonuma y Miyamoto al respecto.

Hablando con el medio informativo IGN, Miyamoto compartió que el nuevo Zelda está llevando más tiempo del que esperaban. Ha afirmado que tuvieron algunos problemas con el motor físico y esto les hizo retrasarlo hasta verse obligados a lanzarlo también en NX. Además también ve positivo que un juego que les ha llevado tanto trabajo salga en dos consolas distintas.

Por otro lado, Aonuma ha señalado algunos aspectos interesantes relacionados con este tema, principalmente después de que IGN le dijese que había sucedido algo semejante con Twilight Princess en GameCube y Wii. Esta fue la respuesta de Aonuma:

Desde el principio estábamos pensando en lanzar este título en las dos plataformas. Con Twilight Princess, la visión era algo diferente, su lanzamiento nos pilló por sorpresa. En este caso estamos un poco más involucrados con NX y decidimos juzgar sobre el calendario de desarrollo. Cuando íbamos a terminarlo, pensamos que sería divertido tenerlo disponible en NX también. Yo no lo veo como algo muy negativo. Creo que es bueno tener un título único que se puede jugar en dos plataformas diferentes.

Me debería sentir  incondicional, aunque probablemente no debería decir esto por si me oye el personal que trabaja en este juego. Es probable que suponga una gran cantidad de trabajo extra para ellos, así tal vez se enfaden. A ellos sí que les podría parecer algo negativo.

¿Qué os parecen sus palabras? ¿Cómo lo veis vosotros, como algo positivo o negativo?

Fuente.