Miyamoto y Aonuma explican por qué se retrasan los juegos de ‘Zelda’

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Miyamoto y Aonuma explican por qué se retrasan los juegos de ‘Zelda’

El popular medio informativo Kotaku recientemente tuvo la oportunidad de organizar una entrevista para dos de las figuras creativas más importantes de la actualidad, nada más y nada menos que Shigero Miyamoto y Eiji Aonuma, en la que tocaron el tema de los odiosos retrasos en los juegos de Zelda y la razón de éstos.

El primero en intervenir ha sido Shigeru Miyamot, quien dijo lo siguiente:

En primer lugar, sería excelente si no tuviese que poner una fecha de lanzamiento en absoluto. Pero tengo que hacerlo.

Creo que hay diferentes razones para los retrasos. Una podría ser que la dirección no se ha decidido, lo que es probablemente el peor tipo de demora. Y la otra es que la dirección ha sido decidida pero en realidad la aplicación de ésta lleva su tiempo. Por lo tanto, podríamos habernos tomado seis meses en hacer esto. Nos llevaría un año hacer tanto.

El productor de The Legend of Zelda, Eiji Aonuma, también compartió su punto de vista:

Cuando pensamos en el período de lanzamiento para cualquier juego de Zelda, realmente queremos sacarlo tan pronto como sea posible para que todo el mundo puede jugarlo y experimentarlo. Pero cada vez que hacemos un Zelda, queremos hacer algo nuevo. Es difícil calcular cuánto tiempo nos va a tomar. Y también es difícil medir en qué momento logramos hacer lo que consideramos “nuevo”.

Muchas veces lo que tratamos de abordar lleva mucho más tiempo de lo previsto. Por eso es que muchas veces termina habiendo un retraso en el difícil proceso de desarrollo. Las personas que nos rodean nos siguen diciendo: “Este es el último. Realmente lo necesita para ponerse en forma.”

Además de esto, hablaron específicamente acerca de Breath of the Wild:

Acerca de Breath of the Wild, hemos implementado muchas cosas como el motor de físicas, la IA y el tipo de gráficos que utilizamos. Hemos tenido que asegurarnos de que el diseño tuvo el tiempo suficiente para llevarnos a este resultado. Sólo nos ocurrió que no podíamos hacerlo para esas fechas. Eso fue lo que notamos hace unos dos años. Para ese punto realmente no habíamos experimentado el avance, así que por eso tuvimos que retrasarlo.

El señor Aonuma y yo tuvimos este entendimiento de que el juego debía haberse hecho en este periodo de tiempo. Y eso que él está en una difícil posición. Él no puede decir que no podemos hacerlo. Así que hice que alguien más lo revisara y convenciera al Sr. Aonuma, y entonces ellos terminaron convenciéndome a mí.

aonuma zelda wii u

Fuente