Miyamoto lo deja claro: ‘Breath of the Wild’ no es una recreación del primer ‘Zelda’

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Wii U

Miyamoto lo deja claro: ‘Breath of the Wild’ no es una recreación del primer ‘Zelda’

Tras su arrasadora presencia en el E3 2016, numerosos son los fans que han afirmado que la nueva entrega de The Legend of Zelda, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, podría ser una recreación o un remake del primer juego de la franquicia.

En unas recientes declaraciones, Shigeru Miyamoto se ha pronunciado al respecto, dejando claro que este juego es una nueva entrega y que en ningún caso debe concebirse como un remake.

Estas fueron sus palabras:

La relación entre Breath of the Wild y el primer juego de The Legend of Zelda procede de relaciones que algunas personas que han probado el juego han establecido, pero no estamos intentando recrear el primer Zelda. Cuando comenzamos con la franquicia, teníamos la idea de libertad de acción y de un jardín de miniatura en la mente.

Cuando la serie comenzó a evolucionar, fuimos creando más y más juegos con un único camino a seguir, el cual nos condujo a crear mazmorras más grandes y complejas, a imaginar enigmas que requerían objetos especiales y a lanzar entregas de forma secuencial. Tras esto, decidimos volver a las raíces de la serie, y comenzamos a desarrollar el juego que ahora estamos mostrando.

Como veis, lo deja bien claro: Breath of the Wild no es un remake ni nada parecido. ¿Qué opináis vosotros al respecto?

zelda-breath3

Fuente.