Miyamoto explica por qué dijo en 2014 que el nuevo ‘Zelda’ no era de mundo abierto

Noticias Wii U

Miyamoto explica por qué dijo en 2014 que el nuevo ‘Zelda’ no era de mundo abierto

En julio de 2014Shigeru Miyamoto compartió en unas declaraciones que no quería etiquetar el nuevo Zelda como un juego de mundo abierto. Ahora que sabemos que The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un juego de mundo abierto, el creativo japonés ha querido explicar sus declaraciones.

Hablando con el medio informativo IGN, Miyamoto compartió lo siguiente al respecto:

Creo que en la industria de los videojuegos o en la industria de la tecnología, hay una tendencia a etiquetar todo. Pero creo que es importante para lo que hacemos que dependamos de la tecnología que está disponible actualmente.

Queremos usar la tecnología y las técnicas que están disponibles para crear lo que queremos crear. Lo que es importante es expresar realmente cómo usamos eso para hacer experiencias únicas. No queremos hacer un juego en el que no puedas hacer nada, pero lo que sí deseamos es asegurarnos de que creamos un juego en el que el jugador pueda no hacer nada, ya que también es una forma de entretenimiento. Es divertido hacer todas estas cosas.

Esta es la razón por la cual se nos ocurrió el nombre. El término ‘Aire libre’ es un resultado de este proceso. Bill Trinen lo usa mucho.

Trinen, que también estaba presente en el evento, concluyó el encuentro afirmando que en Nintendo usan el término ‘Aire libre’ para referirse “al arte, a la jugabilidad, a la música y a las sensaciones del nuevo juego de Zelda“.

Miyamoto Treehouse

Fuente.