‘Legend Maker’ resurge y llega a Kickstarter

Noticias

‘Legend Maker’ resurge y llega a Kickstarter

Legend Maker es un juego al más puro estilo The Legend of Zelda de SNES creado por fans, que fue sometido a crítica por parte de Nintendo. El proyecto parecía haberse cancelado por problemas legales, pero ahora sus creadores han ideado una nueva forma de que el juego vea la luz.

Para ello, han montado un Kickstarter que podéis apoyar aquí. Efectivamente,el juego tiene un aspecto muy similar a aquel A Link to the Past lanzado en SNES hace la friolera de 25 años.

El problema con el que se encontró el proyecto original, que en principio era una especie de Mario Maker enfocado al mundo Zelda, fue que los sprites y diseños que usó su creador, Justin Sink, eran propiedad de Nintendo, por lo que la compañía cerró tal proyecto. Ahora, decicido a no tirar la toalla, Justin ha decidido crear el juego de cero, obviando la idea de hacer un Maker y centrándose en crear un juego con esencia Zelda pero sin usar diseños de Nintendo.

El juego, tal y como tiene pensado su creador, saldrá exclusivamente en PC, y de momento no tiene intención de salir en consolas como 3DS o Wii U, ya que no ha recibido apoyo ninguno de otras compañías. Sin embargo, Justin tiene la firme intención de que esto cambie en el futuro y poder lanzar el juego, al menos, en NX.

Podéis ver un gameplay del juego aquí:

Fuente.