Hoy Sonic cumple 25 años

Noticias

Hoy Sonic cumple 25 años

Actualización: La cuenta oficial de YouTube de Sonic ha compartido hace apenas unos minutos un vídeo conmemorativo del 25 aniversario del erizo azul, donde se muestra un mural callejero de un dibujo del Sonic clásico. Llama la atención que los brazos del erizo se hayan pintado de color azul, ya en realidad los tiene de color carne. Tal vez hayan decido hacerlo así para darle un aspecto aún más retro… o puede que tenga algún significado oculto que tanto gustan a SEGA.

Os dejamos con el vídeo a continuación:

Noticia original: Sonic, el popular erizo azul, cumple hoy nada menos que 25 años. La criatura nació el 23 de junio de 1991 y su diseño de estuvo a cargo de Naoto Ohshima y la idea principal vino de parte de Yuji Naka, convirtiéndose a día de hoy en todo un icono del mundo de los videojuegos.

Su primer videojuego fue para Mega Drive y a lo largo de todos estos años nos ha dejado una gran cantidad de títulos, casi siempre centrados en el género de las plataformas. Su época dorada, fue sin lugar a dudas, la consola de 16 bits de Sega, manteniendo como todos sabéis una gran rivalidad con nuestro querido fontanero Mario, el otro entandarte del género.

Sega desapareció como fabricante de consolas, por desgracia para muchos, por lo que Sonic no solo dio el salto a plataformas en las que jamás imaginábamos que algún día le veríamos, sino que también la calidad de sus títulos comenzó a quedar mermada.

Por suerte, a pesar de todas estas vicisitudes, la mascota de Sega sigue siendo un personaje muy querido a día de hoy, por lo que a pesar de su irregular trayectoria, los anuncios de sus juegos continúan generando gran expectación.

Actualmente, Sonic Team se encuentra trabajando en un nuevo título de Sonic para celebrar su 25º aniversario, aunque de momento no ha sido presentado de forma oficial.

Por supuesto, SEGA no ha olvidado esta fecha tan señalada y han preparado un nuevo vídeo en su honor:

¡Desde Nintenderos.com le deseamos felicidades y que cumpla muchos más!


Archivado en:  25 aniversario Sega Sonic