El director de la película de ‘Super Mario Bros.’ habla de su experiencia durante el rodaje

Destacados Noticias

El director de la película de ‘Super Mario Bros.’ habla de su experiencia durante el rodaje

Puede que a más de uno les pille demasiado jóven cuando, en 1993 se estrenara uno de los más extraños proyectos de Nintendo, una película en carne y hueso de las aventura de nuestro querido fontanero Mario junto a su hermano Luigi. Ni que decir tiene que en apariencias, poco tiene que ver con el Super Mario que todos conocemos, por no mencionar a ese extraño Bowser, terminando así con un fracaso de taquilla total.

Su director, Rocky Morton, comenta en una entrevista para SciFiNow que fue una “terrible experiencia”, y nos cuenta cómo acabó dirigiendo este proyecto:

Estábamos en la CAA, la agencia, y nuestro agente nos presentó el guion de Super Mario Bros., lo leí y lo odié, pero en cierto modo me encantó el concepto de la misma. Le dije a Annabel, dije: ‘Este guion es terrible, pero creo que esto podría ser nuestro “Batman”. Y ella me preguntó cómo y por qué se me ocurrió esta idea de ese universo paralelo donde los dinosaurios en realidad no desaparecen , es más, consiguieron ser desplazado a otra dimensión donde estos dos pobres fontaneros se topan con esta situación.

En otra parte de la entrevista, Morton nos habla de cómo los actores Bob Hoskins y  John Leguizamo acabaron interpretando a los dos protagonistas, y que Dani DeVito era el principal candidato para ponerse en la piel de Mario:

Bueno, Danny DeVito nos rechazó. Mario era el personaje principal en el reparto, y Bob Hoskins estaba disponible en ese momento. Todo acabó basándose en la disponibilidad de los actores. Hay toda clase de historias sobre la forma en que las personas se presentan al casting, pero todo acaba en la disponibilidad … Entonces vimos un montón de diferentes Luigis y John destacó por su sentido de la comedia, su capacidad, y también ser divertido al mismo tiempo.

Además, también cuenta su director, que el guion original escrito por Dick Clement y Ian La Frenais tuvo que ser cambiado por completo porque se consideraba demasiado “oscuro” para el público infantil al que se dirigía la película. A partir de este cambio en el script, se desencadenó toda una serie de cambios que no hacía más que complicar el trabajo de Morton.

Sabiendo todas estas experiencias por parte del director ¿Qué os parece su trabajo? Aunque esta película fue todo un problema en la marca de Nintendo ¿Le daríais una segunda oportunidad si sacaran una nueva película?

mario-bros-movie-656x355

Fuente