Aonuma siempre quiso que Link tuviese una apariencia neutral para que el jugador pueda empatizar

Noticias Wii U

Aonuma siempre quiso que Link tuviese una apariencia neutral para que el jugador pueda empatizar

Durante el anuncio de The Legend of Zelda: Breath of the Wild hace un par de conferencias atrás, pudimos ver un corto tráiler en el que claramente se apreciaba a Link, el popular protagonista de la franquicia. Sin embargo muchas personas comenzaron a dudar del diseño de Link, y fue cuando el reconocido productor Eiji Aonuma declaró que “nunca se dijo que la persona del tráiler fuera Link”, lo que avivó los rumores de que podría ser una protagonista femenina.

En una entrevista con el medio TIME, el creativo explica que de hecho esa era su intención desde el principio, afirmando que quería crear ambigüedad en el género de Link para que todos los jugadores pudieran relacionarse con el personaje, confirmando al mismo tiempo que Link definitivamente pertenece al género masculino.

Estas fueron las palabras de Aonuma:

Durante los días de Ocarina of Time, quería que Link tuviese un género neutro. Yo quería que el jugador pensara “Quizás Link es un niño o una niña”. Si viste a Link como un chico, habrás notado un toque femenino. O viceversa, si lo relacionaste como una niña, habría tenido un aspecto masculino. Realmente quería que el diseñador abarcara más una figura de género neutro. Así que siempre he querido que, ya sea para los jugadores masculinos o femeninos, puedan relacionarse con Link.

Durante el desarrollo de Twilight Princess, tomé ruta diferente y creé una versión de Link  más masculina. Pero después de Twilight Princess volví a la mesa de dibujo y decidí que Link debía ser un personaje de género más neutral. Por lo tanto, he creado la versión de Link que se ve en Breath of the Wild. En lo respecta al género, Link es definitivamente un varón, pero yo quería crear un personaje con el que cualquiera pudiera relacionarse.

Esa es la razón por la que creo que se difundió el rumor de que Link podía ser femenino. Porque quizás los usuarios querían relacionarlo de esa manera.

the legend of zelda wii u breath of the wild

Fuente