Aonuma, Miyamoto y Trinen hablan sobre ‘Zelda: Breath of the Wild’

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Wii U

Aonuma, Miyamoto y Trinen hablan sobre ‘Zelda: Breath of the Wild’

Shigeru Miyamoto y Eiji Aonuma continúan con su gira de entrevistas sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild, y esta vez es el turno del medio IGN.

Esta vez junto con Bill Trinen, Miyamoto y Aonuma profundizan un poco sobre los temas más discutidos de esta entrega, como la vestimenta de Link y las ciudades, pero también otras más importantes como la historia y las misiones secundarias que el jugador podrá hacer frente a lo largo de esta nueva aventura.

A continuación tenéis un fragmento traducido de la entrevista completa, la cual podéis encontrar aquí.

Sobre las ciudades:

Aonuma: No puedo hablar mucho sobre las ciudades porque su funcionamiento está estrechamente relacionado con la historia y el propio mundo. Sería hacer spoilers así que no hablaré de eso hoy. Creo que en los juegos de aventuras, la idea de conocer gente y luego despedirte de ellos es un aspecto importante. Asi que, definitivamente, encontraréis eso en el juego.

Sobre la vestimenta:

Aonuma: Los ropajes que lleva Link ahora mismo son los mismos que llevaba en el trailer que mostramos anteriormente. Pensamos que ponerle la túnica azul para esta demostración haría que la gente se fuera familiarizando al ver el nuevo trailer y probar la demo. Link consigue esta prenda azul en un momento importante de la historia y también os hemos enseñado un armadura que podréis conseguir. Habrá momentos en los que Link llegará a zonas frías y deberá equiparse con el equipo apropiado, así que, definitivamente, habrá una gran variedad de prendas que Link podrá vestir.

Sobre las rupias:

Aonuma: Las rupias existen pero su razón de ser es un poco diferente en esta entrega. Como habéis visto, ya no se trata de cortar hierba para y ir recolectando rupias o encontrándolas en los cofres, sino de encontrar objetos para venderlos, conseguir rupias y usarlas para comprar nuevos objetos. Las rupias estarán pero ahora tienen un nuevo propósito. (Nota del editor: Un par de miembros de IGN encontraron una rupia mientras buscaban entre los restos de un Guardián).

Sobre cómo la historia no avanzará si el jugador encuentra misiones secundarias:

Miyamoto: Se les llama comúnmente juegos Sandbox, pero antes de eso yo solía describir los juegos de Nintendo como un jardín dentro de una caja. Este Zelda es un jardín dentro de una caja donde el jugador puede pasear con libertad y experimentar [el mundo]. Hay búsquedas, a veces las llamamos “pequeñas tareas que tenemos que hacer” pero también hay misiones. En cuanto al sistema de juego, tendrás a tu disposición una lista, muy sencilla de abrir y comprobar, con las misiones pendientes.

Trinen: Evidentemente, estas misiones son opcionales. E incluso cuando la historia ya ha comenzado y llegas a la Gran Meseta (Great Plateau), se te darán a escoger varias opciones. Quizás prefieres seguir con la historia principal o descubrir qué le ocurrió a Link. O a lo mejor prefieres resolver primero todos los Santuarios. El jugador podrá escoger qué dirección seguir primero e irá consiguiendo misiones relacionadas.

Sobre la historia principal:

Miyamoto: Este juego tienen un gran enfoque en la experimentación y en la libertad, no se basa sólo en su historia. Puedes elegir hacer todas las tareas y misiones y aun así tendrías que llegar al final, o podrías no hacer nada de eso e ir directamente al final. La historia no es tan clara como ocurría en anteriores entregas con la existencia de Ganon, Link y Zelda. En Breath of the Wild todo es un poco más indefinido. Puede que tengas la impresión de qué es Ganon y lo mismo ocurre con Zelda y Link. En realidad es la aventura de Link en pos de descubrir todo esto.

Trinen: Han hecho un gran trabajo entrelazando la historia con el mundo, dándote las pistas necesarias para, en la mayoría de los casos, saber a dónde tienes que ir para conseguir lo que buscas. Si en algún momento quieres dejar lo que estás haciendo para, por ejemplo, seguir completando los Santuarios, escalar una montaña, buscar ciervos en el campo o encontrar ese lago con los patos que salía en el trailer… ¡Puedes hacerlo!

Puedes entrar en el juego y hacer cualquier cosa. Después de varios días jugando quizás vayas a buscar ese lugar del que te habló un personaje de la historia. Entonces llegas allí y descubres pistas sobre el siguiente lugar al que debes ir. Está muy bien logrado la manera en la que el juego te guía hacia donde está la historia principal, pues sigue siendo como una serie de encuentros al azar en el mundo con personajes que quizás tengan un rol importante más adelante.

¿Qué os ha parecido? Si bien es cierto que muchos de los temas discutidos ya se han hablado anteriormente, algunas partes nos han dejado con datos muy interesantes. No dejéis sin revisar la entrevista completa para saber algún que otro detalle sobre la importancia de los arcos entre otros temas.

Zelda Breath of the Wild

Fuente 1 | Fuente 2