[Análisis] ‘Kirby’s Dream Course’ (CV de New Nintendo 3DS)

Análisis Nintendo 3DS

[Análisis] ‘Kirby’s Dream Course’ (CV de New Nintendo 3DS)

Nuevas incorporaciones llegan periódicamente a la Consola Virtual, entre ellas Kirby’s Dream Course, un curioso título para SNES que nos muestra al mítico héroe rosa en un papel alejado de las plataformas. Así, nos encontramos ante un juego con toques de golf donde Kirby deberá superar diversas fases hasta cubrir cada uno de los niveles que nos ofrece, todo esto con el carisma y personalidad de este personaje que nos dará la posibilidad de usar algunas de sus habilidades.

Hoyo en uno

Kirby’s Dream Course consta de hasta ocho fases diferentes, cada una de ellas con ocho tableros a superar. Haciendo uso de una perspectiva isométrica, nuestro objetivo será desplazar a Kirby a lo largo de cada uno de estos tableros hasta completarlos con éxito. ¿Cómo conseguiremos superarlos? Sencillo, únicamente habrá que derrotar a los enemigos con los que nos crucemos, donde chocar con ellos es suficiente para eliminarlos.

Estos enemigos nos sonarán, ya que están recogidos de las primeras aventuras de Kirby. También nos encontramos con aquellos que le brindaban a nuestro héroe rosa ciertas habilidades que, esta vez, obtendrá si nos chocamos con ellos. De esta forma, poderes como el parasol, las descargas eléctricas o el supersalto nos facilitarán en gran medida superar cada tablero, los cuales incrementan su dificultad añadiendo elementos como zonas de distinta inclinación, plataformas móviles, giratorias, que incrementan la velocidad y un sinfín de obstáculos más que intentarán impedir a Kirby llegar hasta el final.

Para sortearlos con éxito, dispondremos de distintos tipos de golpes. La amplia variedad de estos que nos brindará Kirby nos posibilitarán avanzar de muchas maneras a lo largo del tablero, así como recurrir a diversas estrategias para eliminar a los enemigos, donde podremos optar por golpes potentes a ras del suelo, aéreos que nos permitan acceder a zonas elevadas o propinar cierto efecto, configurando potencia además del lugar de golpeo sobre Kirby. Utilizar este amplio abanico con inteligencia será fundamental, ya que uno en falso nos puede poner en situaciones comprometidas o, simplemente, echarnos fuera del escenario.

Para asegurarse de que el jugador piense cada golpe o al menos de ponerle en algún aprieto, Kirby dispondrá de un número limitado de vidas por fase, las cuales se consumirán al cumplir cierto número de golpes. Es importante prestar atención a ellas además de procurar superar rápidamente cada nivel ya que, si queremos llegar con éxito hasta el final, habrá que eliminar rápido a cada enemigo, lo que se traduce en un nuevo golpe, y llegar con éxito hasta el hoyo que nos conducirá al siguiente tablero.

Rejugabilidad como bandera

Inicialmente, Kirby’s Dream Course podría antojarse corto. Sin embargo, el componente rejugable juega un importante papel donde superar cada una de las fases disponibles con el menor número de golpes será todo un desafío. Así, una vez superado por primera vez, restará intentar batir el récord preestablecido por el juego, una puntuación aparentemente descabellada e imposible de conseguir pero que con esfuerzo y un completo dominio de cada uno de los golpes se puede afrontar. Y es que el desafío de Kirby’s Dream Course reside en la paciencia, siendo un título difícil de dominar pero satisfactorio una vez lo controlemos, el cual nos invita a superarnos en cada juego y batir el récord.

Complementando el modo para un jugador, también dispondremos de un multijugador para hasta dos jugadores. La mecánica será ligeramente diferente, en donde no gana quien menos golpes haga, sino el que más puntos obtenga. Así, estos puntos se obtienen al eliminar enemigos, los cuales dejan una estrella del color del jugador que lo derrotó. Sin embargo, si el jugador contrario pasa a través de esta estrella, los puntos pasarán automáticamente a él. Una vez todos los enemigos sean derrotados, se abrirá el hoyo al igual que en las fases normales, obteniendo más puntos el que antes pase por él. Cabe mencionar que este modo no comparte tableros con el modo principal, estando disponibles cinco niveles específicos para el mismo.

Kirby’s Dream Course se resume en una interesante apuesta difícil de dominar lejos de su simpleza. Así, con una mecánica que nos recordará a los conocidos juegos de golf aderezado con la personalidad y carisma del mítico héroe rosa nos encontramos ante un entretenido título que, a pesar de antojarse corto y en ocasiones complejo, consigue entretenernos con sus desafiantes tableros.

Así, estando gran parte de su atractivo en la rejugabilidad y el dominio de su sistema de control, Kirby’s Dream Course es una notable incorporación en la Consola Virtual de New Nintendo 3DS, título que los amantes de Kirby así como aquellos que busquen un juego complejo disfrutarán.

7.0

[Análisis] ‘Kirby’s Dream Course’ (CV de New Nintendo 3DS)

Puntuación Nintenderos: Recomendado

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Gran componente rejugable, profundo en lo jugable a pesar de su aparente simpleza.
Flojea en:
  • Corto, reducido en número de fases.
  • Puede antojarse difícil en ciertas ocasiones.