‘Super Mario Galaxy 2’ cumple 6 años hoy

Noticias

‘Super Mario Galaxy 2’ cumple 6 años hoy

El pasado 27 de mayo de 2010 la gigante de los videojuegos Nintendo lanzó al mercado norteamericano la secuela de Super Mario Galaxy, Super Mario Galaxy 2, que se estrenó en todo el mundo como un exclusivo de la plataforma Wii y se convertiría pronto en uno de los títulos más importantes de aquella generación.

Esta entrega recibió cientos de buenas críticas que aclamaban la creatividad de las mecánicas de juego y las mejoras técnicas frente al original, llegando a tener un promedio de 97/100 en Metacritics y convertiéndose en uno de los juegos con calificaciones más altas de la página. En cuestión de ventas tampoco se quedó atrás, puesto a que superó las 143.000 unidades vendidas en su primer día en Japón, y rápidamente las 340.000 unidades en su primera semana; con este número, Super Mario Galaxy 2 superó por 90.000 unidades a su antecesor en Japón.

De hecho en 2010 esta entrega recibió el título de Juego del Año por varios medios reconocidos en todo el mundo, incluyendo Nintendo Power, Official Nintendo Magazine, Edge, Destructoid y Metacritic; además de premios por el Mejor Juego del Ao para Wii en medios como IGN, GameSpot y otros.

Super Mario Galaxy 2 fue probablemente la secuela que todos estábamos esperando en ese tiempo, justo como ahora estaríamos encantados de ver el anunciamiento de Super Mario Galaxy 3, una posibilidad que no está muy lejos de la realidad. De anunciarse próximamente, es posible que el título llegase a Wii U, a Nintendo NX o incluso a ambas plataformas como sucederá con el próximo The Legend of Zelda.

¿Vosotros qué opináis? ¿Cuál fue la mejor experiencia que recordáis de Super Mario Galaxy 2?

Gracias a DaniLimeYoshi por el aviso en el foro.

Super Mario Galaxy 2