¿Qué esperan los desarrolladores indie de NX?

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

¿Qué esperan los desarrolladores indie de NX?

Las expectativas puestas en Nintendo y en la futura NX están muy altas. No solo por los fans de la industria que se planteen comprarla, sino por los propios desarrolladores de los futuros juegos. El hermetismo de la Gran N no deja más posibilidades que la especulación, pero algunos desarrolladores independientes ya saben lo que quieren ver en NX.

GamesTM ha hablado sobre la próxima consola con algunos de estos desarrolladores indie en su último número. La revista ha contactado con Adrian Goersch, cofundador de Black Forest Games, Graham Smith, cofundador y CEO de Drink Box, Chris Kingsley, cofundador de CTO Rebellion y Mel Kirk, vicepresidenta editorial en Zen Studios.

Se preguntó a cada uno qué mejoras quiere ver en NX respecto a Wii U como plataforma para la que crear videojuegos. Graham Smith defiende a Wii U y considera que poder jugar viendo solamente la pantalla del mando es una característica impresionante. Sin embargo, reconoce que su potencia es limitada y que “es más complicado que las third parties lleven sus juegos de PS4/Xbox One a Wii U”.

Chris Kingsley apuesta por una consola con la misma o más potencia que Play Station 4 y Xbox One. Una desarrolladora independiente necesita crear contenido para cuantas más plataformas le sea posible y así sus juegos puedan ser conocidos. Además, añadió que le encanta “trabajar con nuevos paradigmas pero que hay que tener en cuenta la realidad económica”.

El cofundador de Black Forest Games, Adrian Goersch, no solo quiere más potencia sino que Nintendo mejore el proceso de envío, el soporte y las herramientas, algo que, según él, “todo aquel que haya creado para Wii U entiende”.

Por otro lado, Mel Kirk asegura que en Zen Studios están esperanzados con cualquier plataforma que haga avanzar a Nintendo hacia el futuro. “Más potencia, la integración de la realidad virtual, soporte para los diferentes modelo de negocio y más facilidades a la hora de publicar” es lo que quiere en NX. “Wii U planteó desafíos en varios frentes, pero Nintendo contará con apoyo de la comunidad de desarrolladores siempre que exista la ocasión”, asegura.

En conclusión, todos ellos creen que una consola fuerte de Nintendo es buena para la industria. Confían en que Nintendo pueda competir en cierto modo con Sony y Microsoft, ya sea de tú a tú u ofreciendo algo único a su público. El apoyo de las third y la potencia gráfica son otros dos puntos clave en los que todos coinciden.

Y vosotros, ¿qué esperáis de NX? Podéis opinar en los comentarios o a través de Facebook y Twitter.

Fuente