Nintendo gana un nuevo caso de patentes contra Wii

Noticias Wii

Nintendo gana un nuevo caso de patentes contra Wii

Desde que Nintendo presentó al mundo por primera vez su consola, la popular Wii, cambió sin duda la forma de jugar de millones de personas…. a unos los levantó del sofa y a otros que nunca habían tocado un videojuego los hizo adentrase en este mundillo.

La novedosa forma de jugar sentó un precedente en el mundo de los videojuegos; algo que otras compañías como Microsft  o Sony no dudaron en copiar al ver el tremendo éxito que el gigante japonés atraía. Desde entonces decenas de compañías han interpuesto demandas contra Nintendo sobre diferentes patentes de sus consolas intentando sacar tajada de sus beneficios y aunque Wii ha sido una de las mas demandadas la nueva Nintendo 3DS no se ha librado tampoco.

El último caso llega del estado de Texas en Estados Unidos, donde un tribunal ha fallado a favor de Nintendo sobre una demanda en contra de una patente de Wii interpuesta por la empresa  Motion Games, LLC en el año 2012.

Ajay Singh, directivo de Nintendo, ha dicho que están muy contentos con la decisión aprobada por el tribunal y que la compañía siempre defenderá todos sus productos innovadores y que lo seguirá haciendo enérgicamente.

nintendo_wii