Kimishima habla sobre NX e insiste en que no será la sucesora de 3DS ni Wii U

Destacados Nintendo Switch Noticias Switch

Kimishima habla sobre NX e insiste en que no será la sucesora de 3DS ni Wii U

Hace unos momentos, hemos publicado algunos datos de una nueva entrevista con el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, sobre los planes sobre hacer películas de la compañía, pero Kimishima no se ha quedado ahí y ha hablado de lo que cree que supondrá NX en el mercado.

Por estrenar NX en marzo de 2017 se están perdiendo las ventas de fin de año. ¿No es un poco tarde?

Es a los efectos de nuestro programa de desarrollo de juegos. Cuando la gente se terminen los títulos de lanzamiento, van a querer cosas para comprar en primavera, en las vacaciones de verano, en Navidad. Como tal, no es simplemente una cuestión de cuándo está listo el hardware; más bien, tenemos que garantizar nuestra línea de software también está en un buen lugar.

¿Qué opina en respuesta a las críticas de que la Wii U se estancó debido a la falta de juegos?

Eso era de hecho una experiencia de aprendizaje para nosotros. Sin embargo, también es cierto que estábamos luchando con el tipo de cambio en un momento así.

Dado que NX se dará a conocer el próximo marzo ¿Ésto no hará que las personas dejen de comprar consolas este año?

Nuestro negocio es muy animado. Por supuesto, si se compara Wii U con Wii, qse entiende la situación. Cuando se lanze NX, el negocio de Wii U será más lento. Pero 3DS tiene Pokémon que vienen este otoño, y eso es un éxito tan grande que no puedo imaginar que NX tenga un impacto negativo en el 3DS.

Me parece a mí que NX tendrá un efecto más sobre la Wii U, debido al hecho de que ambos serán consolas.

Supongo que puede ser visto de esa manera. Sin embargo, NX no es la sucesora de Wii U ni 3DS. Es una nueva forma de jugar a juegos, que creo que va a tener un impacto más grande que la Wii U, pero no siento que es un reemplazo puro para la Wii U.

El pronóstico para el año fiscal que termina en marzo de 2017 se mantiene sin cambios desde el año pasado. Sin embargo, las ventas previstas de Wii U son 240.000 unidades por debajo. ¿Siente que NX va a vender lo suficiente para compensar esa diferencia?

Las ventas de NX son todavía una cantidad incierta, por lo que los números son provisionales. Sin embargo, es cierto que será difícil a menos que muestren un fuerte interés en NX nuestros clientes. Además, tengo grandes esperanzas en las ventas de nuestras aplicaciones de teléfonos inteligentes.

Tengo curiosidad por el precio. Nintendo tiene una historia de las consolas centrados en el valor.

Es cierto que hay una cierta expectativa para los precios de las consolas de Nintendo. Nuestros desarrolladores ponen mucho empeño en ello, pero no pueden vender con pérdidas. El precio final está determinado por el equilibrio de estas dos ideas en conflicto. No creo que sea tan simple como “porque se trata de una nueva plataforma, podemos hacer que sea más cara.”

¿Qué os parecen estas declaraciones?

Fuente


Archivado en:  NX Tatsumi Kimishima