Kimishima habla sobre invertir en nuevas IPs y las franquicias sobre las que le gustaría ver películas

Noticias

Kimishima habla sobre invertir en nuevas IPs y las franquicias sobre las que le gustaría ver películas

Hace unos momentos, hemos publicado algunos datos de una nueva entrevista con el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, sobre los planes sobre hacer películas de la compañía y lo que sopondrá NX en el mercado,  pero Kimishima no se ha quedado ahí y ha hablado de la inversión en nuevas IP y del tipo de películas que le gustaría ver sobre sus franquicias.
Estáis trabajando actualmente para invertir en nuevas IP. En abril Nintendo vendió su participación en los Seattle Mariners; ¿estáis invirtiendo ese dinero para usarlo en ello?

No estamos buscando sólo vender para ganar dinero, simplemente por la concesión de licencias directamente a nuestros personajes, pero hay que invertir fuertemente en nuevas áreas, tales como la producción de películas de ahora en adelante. Cuando hemos concluimos que la venta, nos gustaría utilizar parte de los recursos en estas áreas.

Cuando te refieres a películas, ¿a que tipo de películas quieres decir?

El significado más común es películas, pero hay una variedad de oportunidades tales como el contenido de vídeo. Actualmente estamos hablando con un número de socios y creo que vamos a ser capaces de finalizar algo en un futuro no muy lejano.

En el pasado, hubo una película en vivo de Super Mario Bros., ¿verdad?

Esa película de acción en vivo no lo hizo especialmente bien en la taquilla. A partir de ahora nos gustaría hacer las cosas nosotros mismos más que licenciar algo.

¿Estáis intentando una asociación con las compañías de Hollywood?

Eso podría ser una opción. Eso no es para decir que debe ser absolutamente Hollywood; vamos a ser capaces de discutir más las cosas, una vez que se finalicen. Sin embargo, nos gustaría trabajar en conjunto con los socios que pueden tener éxito en una escala global.

¿Eso Quiere decir otra película de acción en vivo?

Ya hemos intentado eso, así que tal vez no esta vez.

¿La intención es hacer películas de animación (empresas de animación en 3D) como Disney y Pixar?

Tenemos una sólida estable de IP, por lo que nos gustaría ser capaz de hacer algo como ellos. Así que vamos a mantener esto en mente a medida que trabajamos para hacer de esto una realidad.

¿Se esté anunciará cualquier producción en el 2016?

Si bien no puedo decir un año en particular, estamos en conversaciones específicas en este momento. Por supuesto que nos gustaría hacer uso de cualquier ingreso de este año, pero no podemos decir sea así. Me gustaría hacer que algo suceda antes de eso.

¿Se trata de películas sobre Zelda o Mario?

Nos gustaría usar IP que son realmente muy populares. Pero no puedo decir exactamente “que estamos haciendo Mario” Todo lo que puedo decir es que vamos a hacer algo que todos pueden disfrutar.

Bueno, si estamos hablando de películas, parece que la serie Zelda sería una buena opción, teniendo en cuenta lo popular que es en el extranjero.

Apuesto así, por supuesto, entendemos que es algo de lo que hay una fuerte demanda.

¿Cree que estas películas serán rentables para la empresa?

Nuestro objetivo principal es aumentar el número de personas que conocen nuestras IPs. Nuestra actividad principal es la creación de juegos y hardware, pero la pregunta es cómo hacer que el negocio sea más eficaz. Así que nos gustaría crear otros negocios que puedan apoyar ese objetivo.

¿En el pasado ha habido películas creadas por Nintendo?

Nuestras empresas asociadas han creado películas como las películas de Pokémon, así que no es un área totalmente desconocida para nosotros.

Pokémon es una franquicia que consiste en juegos, películas, juguetes, todo tipo de cosas. ¿Sería posible el mismo tipo de expansión para otros personajes de Nintendo?

Es cierto que Pokémon ha convertido en un gran éxito, y hemos aprendido mucho de ella, pero la pregunta para nosotros es siempre ¿debería ser este el caso para nuestros IPs? Llegamos a la conclusión de que estas cosas tienen que ser con el fin de orientar a los consumidores en nuestro negocio principal, pero que nos gustaría movernos activamente hacia adelante.

¿Está el señor Miyamoto involucrado en estos nuevos negocios?

Por supuesto. Él ha enseñado a muchos otros productores del juego y como resultado de que somos capaces de tenerlo en cuenta cómo usar mejor nuestras IPs. Nos gustaría su entrada en nuestra industria del cine también.

¿Qué os parecen sus declaraciones?