Directores de ‘Star Fox Zero’ hablan de la relación entre Platinum y Nintendo, el E3 2015 y más

Noticias Wii U

Directores de ‘Star Fox Zero’ hablan de la relación entre Platinum y Nintendo, el E3 2015 y más

Recientemente el medio USGamer ha publicado una nueva entrevista con Yugo Hayashi y Yasuke Hashimoto, ambos directores del popular shooter exclusivo de Wii U, Star Fox Zero. Entre los temas discutidos se habló del futuro de la franquicia, la dirección del proyecto, el E3 2015 y más.

Durante la entrevista se estableció que el señor Hayashi estuvo involucrado en la planificación general del juego, mientras que Platinum Games estuvo básicamente a cargo de todo lo referente con el apartado visual,personajes, animaciones, fondos, etc. “Realmente estábamos todos en la misma habitación, tuvimos personas de Platinum Games trabajando en el juego en la misma habitación, con desarrolladores y compañeros de Platinum.

Acerca del E3 2015, afirman que era obvio que las personas presentes esperasen mucho contenido de un evento como este, por lo que sintieron que no era el mejor lugar o la mejor ocasión para presentar el juego. Lo que quisieron transmitir es que se trata de un juego en el que debemos jugar hasta adaptarnos al mando y dominar los controles, para posteriormente convertirnos en los mejores jugadores que podamos ser, ya que “así es que se disfruta realmente la acción arcade”.

Con respecto al competitivo multijugador, aparentemente el centro de atención durante el desarrollo fue la experiencia a dos pantallas, que se puede disfrutar con un juego individual. “Habiendo dicho eso, incluimos un modo cooperativo en el que podéis jugar de forma local con la TV y el gameplay, en donde la persona que se sienta más cómoda con el mando Pro pueda probarlo, quizás la persona con menos habilidad… quizás el jugador más joven pueda usar el gamepad y disfrutar de los fluidos elementos del juego.”

Por último se habló acerca de lo que Platinum aprendió de esta experiencia trabajando junto a Nintendo. La compañía afirma sentirse orgullosa por haber cumplido con la jugabilidad propuesta a dos pantallas, que permiten al jugador emular la acción de pilotaje con mucha “fluidez”. El centro del concepto estuvo siempre en el hardware único de la consola, además de aplicar un cambio generacional en la saga que “ha estado presente en cada entrega” y, según comentan, esperan que siga.

StarFoxZero_PAXscreens_06

Fuente