[Artículo] Juegos de Nintendo populares en dispositivos móviles

Móvil Noticias

[Artículo] Juegos de Nintendo populares en dispositivos móviles

Nintendo lanza nuevos juegos para adaptarse a las nuevas tecnologías, los smartphones, que ya forman parte de nuestro día a día. Los últimos meses nos hemos podido enterar de los detalles acerca de sus planes de lanzar una serie de juegos que podremos disfrutar a través de cualquiera de nuestros dispositivos móviles en cualquier parte, títulos que tendrán la marca de calidad de Nintendo. Afortunadamente para el año 2017 ya tendremos a nuestra disposición varios de los juegos más populares de la compañía de juegos japonesa en sus adaptaciones para dispositivos móviles, con cierto parecido a los títulos de Nintendo 3DS pero con mucha más interacción online.

Además de estar interesada en ampliar mercado, la empresa quiere adaptarse a los tiempos que corren al mismo tiempo, pues son muchos los usuarios que utilizan los dispositivos móviles para jugar. Cada vez hay más juegos entre los que elegir, por lo que ya le tocaba a Nintendo pasarse a la tecnología smartphone. Muchos eran los seguidores que esperaban que en el primer juego apareciese uno de sus personajes más relevantes, Mario, pero Nintendo ha optado por otros diferentes tanto en diseño como en concepto, puesto a que la idea de “juego” fue puesta en segundo plano.

Miitomo

Miitomo es el primer juego de Nintendo adaptado para smartphones, aunque quien posea la Wii ya reconocerá el sistema. No es propiamente un juego, sino más bien una amplia aplicación que ofrece sobre todo servicios sociales, pero sí representa la aparición de Nintendo sobre los móviles de última generación y probablemente un cambio de mentalidad en la compañía. A través de Miitomo podréis crear vuestro propio avatar y tendréis varias herramientas disponibles para personalizarlo al máximo. Vuestros Mii podrán comunicarse con los demás usuarios, con o sin vuestro consentimiento, ya que por medio de unas preguntas conocerá mejor vuestra personalidad y podrá interactuar con el resto de usuarios en representación. Interesante, ¿no?

Si sois de los pocos que todavía no tenéis un smartphone o habéis pensado en cambiarlo, probablemente este sea el mejor momento para hacerlo antes de que la oleada de juegos de Nintendo llegue al mercado moderno. La compañía nipona no está apuntando a lanzar software exclusivo de equipos grandes o pequeos, sino aplicaciones que cualquier persona pueda descargar fácilmente y compartir con otros fans de Super Mario, The Legend of Zelda, Mii y Nintendo en general a través de unos sencillos pasos. No importa si es una red social o un juego, seguramente la generación actual será una mala temporada para perderse lo que los mercados iOS y Android tienen para ofrecernos. Si estáis interesados en unirse al tren de los dispositivos móviles, podéis aprovechar de las promociones de Yoigo disponibles en Groupon para adquirir un móvil, tableta o cualquier dispositivo inteligente; seguramente Nintendo sabrá optimizar sus juegos en todas las plataformas.

Lo mejor del tema es que la descarga de estos primeros juegos de Nintendo será gratuita, debido a que la empresa ha decidido optar por el modelo de negocios con microtransacciones que tantos beneficios ha dado en los móviles. Sin duda es todo un acierto por parte de la Gran N, ya que eran muchos los fans que esperaban este acontecimiento. ¡Al fin podremos jugar con nuestros personajes favoritos a través del móvil!

Pokémon Go

Los fans de Pokémon también están de suerte, pues pronto tendremos no uno, sino dos juegos de Pokémon: el Go y el CoMaster, tanto para Android como para iOS. El Pokémon Go vendrá con un wearable en versión pulsera para poder capturar Pokémon de la forma más sencilla, pues el wearable emite vibraciones cuando siente que alguno está cerca. Los seguidores de este juego de Nintendo pronto podrán disfrutar de esta entrega y de la pulsera en su lanzamiento para entrar a un nuevo concepto de “experiencia Pokémon”.

Eso respecto a la serie Pokémon pero, ¿os imagináis todas las posibilidades que tiene la compañía? Grandes juegos de Nintendo en el pasado han tenido mucho éxito mostrando una jugabilidad con pantalla táctil, hasta el punto de depender de ella. Títulos como Chibi Robo tendrían una excelente trayectoria en un proyecto por niveles tal y como se demostró en la más reciente entrega para Nintendo 3DS, mientras que el paso de Pikmin por Wii U ha demostrado que hay decenas de formas de hacer un gran uso de la pantalla táctil como herramienta

Hasta el 2017 seguirán apareciendo más juegos de Nintendo. Muchos son los que aclaman a sus juegos más entrañables, como Zelda, pero por ahora no son más que suposiciones. Tendremos que esperar para ver si las ideas de la empresa concuerdan con las expectativas de un fan, pero tal y como lo hemos destacado en el artículo, no hace falta un largo proceso creativo para darnos cuenta de todas las oportunidades que existen alrededor de sus IP, especialmente en el desarrollo de aplicaciones que combinen el mundo de los juegos con la rápida interacción de los dispositivos móviles entre jugadores casuales y expertos.

¿Atraerán sus proyectos a nuevos consumidores en sus plataformas o incluso a la industria del videojuego en general? ¿Serán un éxito o no tendrán oportunidad en el mercado móvil? ¿Nintendo podría dejar su desarrollo para consolas de lado? ¿Qué opináis vosotros al respecto?