Analistas y minoristas aprueban la fecha de salida de NX

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Wii U

Analistas y minoristas aprueban la fecha de salida de NX

En respuesta al alarmismo generalizado por las recientes noticias sobre NX —no se lanzará hasta marzo de 2017 y tampoco estará en el E3 del mes que viene— MCV, una revista digital británica sobre videojuegos, ha preguntado a analistas y minoristas por su opinión.

Primero, han recogido la opinión de Robert Lindsay, director ejecutivo de Games Centre (minorista de videojuegos más grande de Escocia), que ha reflejado sus opiniones en torno la consola de sobremesa Wii U y la fecha de salida de NX:

Aunque Wii U cuente con juegos fantásticos, no habido suficientes juegos third party para atraer a las masas. Wii U por sí misma no ha podido atraer ni a los fans casuales de Wii ni a los fans harcorde que prefieren las consolas de Sony o Microsoft.

Nintendo tiene que hacerlo bien la próxima vez, y si esto significa que tengan que tardar un poco más para sacar NX, que así sea.

Posteriormente, han recogido la opinión de Steve Bailey, analista de videojuegos de IHS. Al igual que Lindsay, Bailey ve claro que la decisión de sacar NX en marzo de 2017 está tomada para no repetir el mismo error que cometieron con Wii U: carecer de juegos third party. Advierte que perderse la temporada navideña puede ser un error pero, sobre todo, considera que sería más grave no tener respaldo de otras compañías en NX.

Con el declive del mercado principal de Nintendo [la venta de consolas de sobremesa], parece que perderse la temporada navideña sea un error; sin embargo, sería incluso peor no lanzar NX con respaldo third party a la altura de las circunstancias.

En relación al rechazo generado por que no se nos muestre NX en el E3, hay que pensar que Nintendo ha creado sus propios medios de comunicación con los fans. Así que tiene un alcance adecuado para presentar la consola cuando se lance, aunque prescinda del mostrador más grande de la industria [el E3].

Fuente