Un fan fusiona una Game Boy con una Raspberry para poder jugar a cualquier clásico

Destacados Game Boy Series NES Noticias Super Nintendo Vídeos y Shorts

Un fan fusiona una Game Boy con una Raspberry para poder jugar a cualquier clásico

Muchos fans de Nintendo sienten nostalgia al pensar en Game Boy, una de las consolas más míticas de la compañía. Esta es el caso del usuario de YouTube Wermy, el cual ha causado furor en las redes sociales con su último invento.

¿De qué se trata? Bien, el fan ha cogido una Game Boy normal y le ha introducido una Raspberry Pi en su interior. Por si no sabéis lo que es este aparato, podemos decir que se trata de un micro-ordenador que permite llevar a cabo diferentes funciones y cuyo precio es bastante asequible; suele rondar los 40-50€.

Lo mejor de todo es que se trata de una consola funcional que permite ejecutar numerosos clásicos en ella. Para conseguirlo, Wermy ha añadido una pantalla de otro color y ha personalizado la Pi para que funcione sin la caracasa. Además, se han añadido dos botones adicionales de un mando de NES, junto a botones traseros que funcionan como Z y L.

El usuario ha creado una ranura que permite introducir una tarjeta SD. Por este motivo, el emulador permite jugar a infinidad de títulos retro. Además le ha introducido un puerto USB que permite cargar la consola para que no se agote la batería mientras estamos jugando.

Si queréis conocer el proceso de fabricación detallado del proyecto, bautizado como Game Boy Zero, podéis hacerlo accediendo a su perfil de Imgur. También os dejamos a continuación un vídeo en el que podéis ver cómo emula algunos clásicos nintenderos:

¿Qué os parece?

Fuente.