[Recopilatorio] Nintendo mueve ficha: Analizamos al detalle los últimos bombazos

Artículos Artículos Switch Avances Móvil Nintendo 3DS Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Wii U

[Recopilatorio] Nintendo mueve ficha: Analizamos al detalle los últimos bombazos

Ayer mismo compartimos con vosotros una noticia que tal vez pasó algo desapercibida: Nintendo compartiría esta misma mañana los resultados financieros de su último año fiscal. Algunos analistas del sector afirmaban que este encuentro sería más destacado que los anteriores… y así ha sido.

Nintendo nos ha despertado con auténticos bombazos que determinarán el camino que seguirá la compañía durante los próximos meses, incluyendo aspectos relacionados con NX, el nuevo The Legend of Zelda, nuevas aplicaciones para móviles y mucho más. A continuación os dejamos un análisis detallado de todas estas noticias.

El bombardeo comenzó con el anuncio de la fecha de lanzamiento oficial de Nintendo NX, la nueva plataforma de Nintendo. De acuerdo con lo compartido, la consola no será lanzada este mismo año como muchos rumores apuntaban, sino que ser en marzo de 2017 cuando podamos disfutarla.

nintendo-nx1-656x369

En cuanto a la propia consola, apenas se han compartido detalles más allá de que es “un nuevo concepto”, lo cual apunta a una innovación en toda regla. Además, Kimishima, presidente de Nintendo, compartió en la reunión que NX no sería un simple sustituto de Wii U y Nintendo 3DS. Teniendo en cuenta que en el pasado ya se especuló sobre la posibilidad de que NX no sustituyera a la actual consola de sobremesa de Nintendo, no sería extraño ver algún tipo de sistema de recompensas o algo similar por parte de la compañía, sobre todo teniendo en cuenta el corto periodo de vida activa de Wii U.

Otra de las noticias destacadas se relaciona directamente con el nuevo The Legend of Zelda. Hasta ahora le habíamos llamado Zelda Wii U, y parece ser que vamos a tener que cambiar su forma de denominarlo pues se ha confirmado que también será lanzado en Nintendo NX. Las posibilidades eran muy altas y de hecho muchos de vosotros pensabais que el juego sería cross-gen con NX, tal y como quedó demostrado en la primera entrega de nuestra sección Cara o Cruz.

Por el momento no se ha compartido más información relacionada con el juego, a parte de que se  retrasa hasta 2017. Lo que sí se ha compartido es que el juego tendrá gran importancia en el E3; de hecho será el único título jugable de Nintendo. Esto es realmente extraño, ¿el único título jugable? Eso habrá que verlo. En cualquier caso lo que sí podemos confirmar es que no se hablará sobre NX en el evento, suponemos que tendremos que esperar hasta finales del presente año para conocer los primeros datos de la nueva consola.

zelda-wii-u-art copia copia

Pero los bombazos no acaban ahí, pues Nintendo ha anunciado sin previo aviso dos nuevas aplicaciones para teléfonos inteligentes: Animal Crossing y Fire Emblem. Por el momento no conocemos ni sus títulos ni sus apariencias, tan sólo que la primera estará relacionada con los juegos de la serie para consolas y que ambas se asemejarán más a un juego que a una aplicación. Esto significa que Nintendo tiene pensado cambiar de estilo respecto a lo visto con Miitomo, centrándose más en el factor juego, algo que muchos de nosotros ya estábamos esperando. Tal vez lo que sí nos sorprenda son las franquicias con las que ha debutado, especialmente Fire Emblem. Veremos en qué termina la cosa.

Junto a esta información, Nintendo también ha compartido el calendario de lanzamientos de futuros títulos, tanto para Wii U como para Nintendo 3DS. A diferencia de otras ocasiones, esta lista no comparte ningún dato novedoso, mostrándonos sólo títulos y fechas ya anunciadas. Sin embargo, sí que pudimos conocer un detalle curioso en relación al lanzamiento occidental de Pokémon Sol y Luna: al parecer el juego podría llegar antes a América que a Europa, pues en el calendario de lanzamiento figuran las palabras “late 2016” (finales de 2016, desde octubre hasta diciembre) para el primer territorio y “Holiday 2016” (Navidades) para el segundo. Podéis consultar la lista completa de lanzamientos en la entrada que dedicamos a su anuncio.

Además del calendario, Nintendo también confirmó algunos datos de venta realmente interesantes, como que 14 títulos de Wii U y Nintendo 3DS consiguieron cifras millonarias durante el pasado año. Entre ellos se incluyen Animal Crossing: Happy Home Designer, Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, Fire Emblem Fates (a pesar de que no ha sido lanzado en Europa), Super Smash Bros., Pokémon Mundo megamisterioso, The Legend of Zelda: Tri Force Heroes, Mario Kart 7, New Super Mario Bros. 2, Animal Crossing: New Leaf, Splatoon, Super Mario Maker, Mario Kart 8 o Yoshi’s Woolly World. Podéis consultar todas las cifras en este enlace. Además también se compartió que Miitomo ya superaba los 10 millones de usuarios y los 20 millones de Miifotos.

Animal

Por último pero no menos importante también se ha compartido un gráfico donde podemos ver el descenso un año más de los beneficios generados por Nintendo, y la noticia de la apertura de un nuevo departamento por parte de la compañía. Se trata de un comité de auditoría y administración, el cual estará dirigido por Reggie y Shibata.

Como veis, esta ha sido una mañana de noticias realmente importantes para Nintendo. Sólo le ha faltado hablar de parques de atracciones para coronar la reunión de esta mañana. Como siempre, el equipo de Nintenderos.com os deleitará durante los próximos días con artículos, encuestas y opiniones que ya están maquinando, además de compartir con vosotros todas las novedades que se vayan desprendiendo en relación a cada uno de los temas.

Mientras tanto, os animamos a compartir vuestras opiniones sobre estos auténticos bombazos en la mini-encuesta que hemos lanzado.