Primeros detalles de ’80’s Overdrive’

Nintendo 3DS Noticias

Primeros detalles de ’80’s Overdrive’

Hace unas semanas se compartió una interesante noticia para los aficionados a los títulos indie de Nintendo 3DS: 80’s Overdrive ya estaba de camino a la portátil. Sin embargo, en su anuncio apenas pudimos conocer detalles sobre este título más allá de unas pocas capturas de pantalla. Hoy el medio informativo NintendoEverything se ha puesto en contacto con sus desarrolladores y gracias a ello hemos podido conocer nuevos detalles sobre este prometedor juego de carreras.

En primer lugar, se ha compartido que sólo tres miembros del equipo están trabajando en 80’s Overdrive: el artista / diseñador Rafał Kemnitz, un programador que también se encarga de la música y efectos de sonido, y “un probador de juego incondicional a tiempo parcial”. Insane Code, la programadora de la desarrolladora, será la encargada de publicar el título.

El concepto de 80’s Overdrive estaba en la mente de Kemnitz desde comienzos de 2015. Insane Code le preguntó en el verano de ese año si tenía en mente algún proyecto, y el creativo les mandó un documento de diseño de juego muy breve junto a algunas maquetas. A Insane Code le gustó lo que vio, y por ello decidió involucrarse en el proceso de diseño del juego y compartir sus propias ideas. El desarrollo de 80’s Overdrive comenzó lentamente, pero a finales de 2015, el equipo puso más y más esfuerzo y de tiempo en el proyecto, dándole un gran empujón a su desarrollo.

En cuanto al juego, han compartido que se trata de un título de carreras. Quedar el primero en la línea de meta es el objetivo principal, pero también hay misiones secundarias en el juego. Además, Kemnitz ha añadido que en el juego existirá la posibilidad de personalizar nuestros coches.

Se podrán customizar el motor, el chasis y los neumáticos para mejorar la velocidad máxima, la aceleración, el manejo y el frenado. También es posible equipar su coche con un radar de policía y un motor nitro. En cuanto a las misiones secundarias, tan sólo se ha compartido que tendrán que ver con recoger algunos objetos esparcidos por las pistas, dañar a algún oponente, etc.

Tienen pensado incluir dos modos principales de juego: un modo de carrera y un modo de ataque. Además también están planeando introducir un editor de pistas, pudiendo seleccionar el escenario, la temática y mucho más. Estas pistas que hayas creado las podrás compartir a través de códigos que generará el juego.

Se ha confirmado también que 80’s Overdrive contará con al menos ocho vehículos. Si hay tiempo suficiente en el proceso de desarrollo, se añadirán más. Además, el modo carrera tendrá al menos 30 pistas y ocho temas gráficos principales para las mismas. Lamentablemente, no tienen pensado introducir modo multijugador, aunque sí contará con 3D estereoscópico.

80’s Overdrive no tiene ni ventana ni fecha de lanzamiento por el momento. Sin embargo, el equipo espera terminarlo y tenerlo listo para este otoño. No obstante, Kemnitz señala que su trabajo continuará “hasta que cumpla con sus nuestras necesidades y deseos”.

Os dejamos con algunas capturas de 80’s Overdrive a continuación, ¿qué os parece?

Fuente.