Nuevos gráficos nos muestran la importancia de las ventas digitales de videojuegos

Noticias

Nuevos gráficos nos muestran la importancia de las ventas digitales de videojuegos

ZhugeEX está compartiendo estos días cifras bastante interesantes en relación a las ventas de Nintendo. Si bien ya nos ha informado sobre la situación de la compañía respecto a Sony y sobre el éxito del fenómeno Pokémon, en esta ocasión los datos se centran en las ventas digitales.

Y es que el analista ha compartido varios gráficos en los que se muestran algunas comparativas que ponen de manifiesto la importancia que representan hoy este tipo de negocios para las compañías. Además, también nos permite establecer una comparativa entre las ventas digitales de Nintendo y las de Sony.

Os dejamos los gráficos explicados a continuación:

En el gráfico que os dejamos a continuación se puede ver el ascenso de los beneficios generados por las ventas digitales de Nintendo desde el primer trimestre del año fiscal 12 hasta el tercer trimestre del año fiscal 15:

En este otro podemos ver la evolución de las ventas en la eShop en los diferentes años fiscales. Cabe destacar que el año fiscal 15/16 está elaborado con cifras estimadas:

View image on Twitter

También os dejamos con el aumento de beneficios de Sony generado por sus ventas digitales a lo largo de los diferentes años fiscales, concretamente desde el primer trimestre del año fiscal 13 hasta el tercer trimestre del año fiscal 15:

Otro de los gráficos gráficos nos permite establecer una comparativa entre los beneficios generados por las ventas digitales de Nintendo en la eShop y el servicio PlayStation Network. Cabe destacar que en el segundo se incluye el juego online de pago de Sony (podéis encontrar toda la información detallada al respecto en la noticia que compartimos con vosotros ayer).

View image on Twitter

Por último, concluimos con un gráfico en el que podemos observar una comparación entre las ventas digitales de Nintendo en color azul y las ventas físicas en color naranja. La última columna coloreada de amarillo está elaborada con datos estimados.

¿Qué os parecen los gráficos? Como veis, la importancia de las ventas digitales va en ascenso, ¿qué opináis al respecto?

Fuente.