Nintendo Francia: Ventas de juegos, consolas, amiibo, mercado actual y futuro y más

Móvil Nintendo 3DS Nintendo DS Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Wii Wii U

Nintendo Francia: Ventas de juegos, consolas, amiibo, mercado actual y futuro y más

La semana pasada, el medio francés Le Parisien, uno de los más importantes del país, publicó una interesante entrevista con Philipe Lavoué de Nintendo Francia. En ella se compartieron algunos datos de ventas sobre las consolas, juegos y amiibo de Nintendo en el territorio.

En primer lugar, Lavoué compartió que Nintendo Francia es una empresa que cuenta con un total de 50 empleados y que en el pasado año 2015 logró vender unos 4 millones de juegos, consiguiendo colocar un total de 6 títulos entre los más vendidos del año. Splatoon fue uno de esos seis, concretamente el que más vendió de todos.

Junto a esto, también se ha confirmado que Nintendo fue la compañía que más consolas vendió en Francia con Wii y Nintendo DS, ascendiendo hasta los 10,5 millones y los 6,4 millones de unidades vendidas respectivamente.

Por otro lado, las ventas de 3DS y Wii U se muestran significativamente inferiores, especialmente las de Wii U. 4 millones y 740.000 unidades son las que se han vendido en el territorio respectivamente.

Sin embargo, Lavoué afirma que la estrategia de Nintendo en el mercado francés no tiene pensado cambiar: tienen pensado seguir expandiendo los universos de los personajes y las IPs por todos los lugares del país, no sólo en las consolas. En relación con esto, se ha compartido también que las figuras inteligentes amiibo ya superan los 1,4 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento, 400.000 más respecto al último informe francés.

Lavoué también habló sobre los jugadores en general, señalando que hoy en día juegan muchas más personas de abanicos de edades muy dispares, desde niños hasta abuelos. También señaló la importancia que están teniendo actualmente las mujeres en el mercado de los videojuegos, afirmando que actualmente ya alcanzan casi el 50% de los jugadores totales en el país.

Respecto a la situación de Nintendo de cara al futuro, confía en que la base de jugadores que tiene les sea de ayuda. En relación con esto, también mencionó a NX, la nueva plataforma de Nintendo, aunque, como era de esperar, no ha compartido ningún detalle más.

Por último, Lavoué también quiso remarcar la importancia que deben prestar a los cambios que se están dando en el mercado actual, haciendo hincapié en lo positivo que es la entrada de Nintendo en el mercado de los dispositivos inteligentes, parques de atracciones, etc. Además concluyó sus palabras afirmando que no ve a los móviles como enemigos, sino como aliados para atraer a la gente.

splatoon francia france

Fuente.