Miyamoto sobre ‘Star Fox Zero’: Público objetivo, integración del GamePad, Modo Arcade y más

Destacados Noticias Wii U

Miyamoto sobre ‘Star Fox Zero’: Público objetivo, integración del GamePad, Modo Arcade y más

Hace apenas unos días, el medio australiano Stack tuvo la oportunidad de entrevistarse con Shigeru Miyamoto como era de esperar, Star Fox Zero fue el principal tema tratado en el encuentro.

Algunos de los aspectos abordados fueron el uso del GamePad o su intención de agradar tanto a novatos como a expertos, además de pronunciarse por primera vez sobre el Modo Arcade del juego.

Os dejamos con las declaraciones más destacadas a continuación:

Sobre su intención de agradar a jugadores novatos y expertos

Estaría contento si fuera capaz de haber hecho ambas cosas, pero creo que es algo que no puedo decirme a mi mismo [risas].

Principalmente se trata de la tecnología o de mis propios intereses. A veces decido esperar un tiempo a que la energía de procesamiento o el precio sea lo suficientemente bueno como para materializar el proyecto, o a veces espero a tener dos pantallas y giroscopio para tomarlos como punto de partida, como esta vez.

Siempre cambio entre mis dos personalidades de experto y novato cuando reviso los prototipos, y cuando encuentro nuevos elementos en el proceso, siempre intento introducirlos en el juego. Últimamente creo que lo más importante es que me encuentre a mi mismo y disfrute al mismo tiempo. Siempre tenemos audiencias que se encargan del testeo, y les pedimos que nos cuenten cómo se siente, pero no cómo les gustaría que fuera.

Sobre la integración del GamePad en Star Fox Zero

Hay algunos jugadores que afirman que una pantalla es suficiente, incluso una gran cantidad de los que han jugado mucho; sin embargo, te darás cuenta de que no puedes jugar usando una sola pantalla [risas]. Una vez hayas reseteado el giroscopio del GamePad, podrás usarlo sin estrés; es importante usar el giroscopio para alcanzar las mayores puntuaciones, y para conseguir una mejor experiencia. Una vez te hayas acostumbrado a estos movimientos, podrás usar los botones secundarios para activar una vista diferente en la pantalla de la televisión y sentirte como si fuera un piloto real, mientras que al mismo tiempo puedes disfrutar el juego desde una perspectiva innovadora.

Sobre cómo Star Fox Zero ha cambiado desde los planes iniciales de Miyamoto…

Ciertamente se ha hecho mucho más grande respecto a lo que nos esperábamos, y está en una escala completamente equivalente al de Nintendo 64 o superior. El uso de dos pantallas ha mejorado y el modo de entrenamiento para aprender a usar los controles se ha incluido, así que esperamos que disfrutéis de la práctica. Aunque consideramos poder jugar el mismo escenario usando diferentes vehículos cuando diseñamos el juego, llegamos a la conclusión de que se disfrutaba más de Star Fox descubriendo nuevas rutas. Además, hay un Modo Arcade; se trata de un modo centrado en estas rutas ideal para usuarios expertos, así que estoy seguro de que los jugadores pueden disfrutar del ttulo durante mucho tiempo. ¡Esperamos que paséis mucho tiempo jugando [risas]!

¿Qué os parecen sus declaraciones? ¿Y el Modo Arcade mencionado? Por último, os dejamos con tres nuevos gameplays del juego:

Fuente.