Miyamoto cuenta cómo surgió la idea de ‘Star Fox’ y cómo han llegado a ‘Star Fox Zero’

Noticias Vídeos y Shorts Wii U

Miyamoto cuenta cómo surgió la idea de ‘Star Fox’ y cómo han llegado a ‘Star Fox Zero’

Con el desarrollo de Star Fox Zero, Shigeru Miyamoto ha ejercido de director del juego por primera vez en mucho tiempo, y por ello ha desvelado numerosos detalles sobre la saga.

Miyamoto revela que, para el primer Star Fox, los desarrolladores querían un juego con muchos polígonos, pero que a su vez debía ser algo que todos pudieran disfrutar. Sin embargo, él fue quien instauró la idea de hacer un título protagonizado por personajes animales. El japonés declara que, desde su infancia, tenía la afición de dibujar animales antropomórficos y que, desde que vio el diseño de personajes zorro, animó al equipo a seguir con un reparto lleno de animales.

Otra de sus fuentes de inspiración para el juego fue el santuario Fushimi Inari-Taisha de Kioto, del cual Miyamoto asemeja su gran cantidad de puertas con las “puertas” que el jugador pasa con el Arwing, en Star Fox.

También ha hablado del origen de Star Fox Zero, del cual revela que surgió de un experimento con un juego de doble pantalla, al que añadieron la base de Star Fox 64. Después, cambiaron y adaptaron nuevos controles para dar un vuelco al resto de parámetros, dando lugar a un juego totalmente nuevo. La palabra “Zero” que aparece en el título, fue una idea tomada por todo el equipo para reflejar su carácter único, además de que a Miyamoto, el equivalente kanji de esta palabra, le resulta especialmente bello.

¿Qué os parecen estas nuevas curiosidades sobre Star Fox?

Fuente